Google ha comunicado a los editores que ya no proporcionará información sobre las visitas a las tiendas en Google Analytics. A partir de finales de octubre, los datos de las visitas dejarán de generarse, aunque se mantendrán disponibles los datos históricos.
Este anuncio fue lanzado de manera discreta al ser incluido en una actualización de una página de soporte de Google Analytics.
La actualización fue notada por Charles Farina de Adswerve, quien compartió su hallazgo en LinkedIn.
El mensaje en el anuncio expresa:
A partir del 31 de octubre de 2022, dejará de haber informes de visitas de tiendas. Sin embargo, los registros anteriores seguirán estando disponibles. Si tiene dudas, por favor contacte a su administrador de cuenta.
Las visitas a tiendas en Google Analytics representan una aproximación de cuántas personas fueron a una tienda física luego de acceder a su página web.
Las pistas de Google guardan información sobre las visitas registradas a través del seguimiento de personas que tienen activado el historial de ubicación en sus teléfonos.
Los reportes de las visitas a las tiendas solo se pueden acceder por empresas que tengan su cuenta de Google Analytics vinculada a una cuenta de Google Ads.
Esto implica que las empresas no perderán la información, ya que Google Ads seguirá proporcionando datos sobre las visitas a las tiendas incluso después de que Google Analytics sea descontinuado.
Si controlas las estadísticas de visitas de la tienda con Google Analytics, deberás hacer la transición a Google Ads antes de que termine el mes.
Además de revisar un informe alternativo para seguir la pista de los datos, no deben haber interrupciones como resultado de este cambio.
Origen: Google
La fotografía principal es proporcionada por photo_gonzo/Shutterstock.