Google Ads se encuentra trabajando en una nueva versión dirigida a los especialistas en marketing de aplicaciones con el objetivo de incrementar los beneficios generados por los anuncios dentro de las aplicaciones.
Actualmente, las campañas de Google Ads permiten dirigirse a individuos con una inclinación por hacer clic en los anuncios dentro de las aplicaciones.
El nuevo enfoque de segmentación consiste en el retorno objetivo en la inversión publicitaria con respecto a los ingresos por anuncios, conocido como tROAS para los ingresos publicitarios a corto plazo.
En un comunicado publicitario, Google afirma:
Esta es una actualización de la estrategia de Regreso de Destinos de Anuncios, o la estrategia de licitación tROAS, que se recomienda para aquellos que buscan un Retorno específico del Paso de Anuncio en sus campañas de aplicación. Si utiliza una aplicación Android y está utilizando el informe de conversión de SDK de Google Analytics para Firebase, puede calcular tROAS al pasar un valor de ingresos dinámico de los eventos de la aplicación en Google Analytics a Google Ads. Esto ayudará a mejorar el valor promedio del retorno por cada dólar gastado en la adquisición de usuarios.
Al emplear la estrategia de tROAS para los ingresos publicitarios, el presupuesto de la publicidad se calcula en función de la probabilidad de que un usuario interactúe con los anuncios en la aplicación.
Requerimientos de la aplicación.
Para aplicar tROAS en los ingresos de anuncios, es necesario colaborar con un profesional en desarrollo para transferir todos los datos de ingresos de AdMob u otras fuentes a Google Analytics con el fin de optimizar las ofertas.
¿Cuál es la razón? Porque los ingresos publicitarios de terceros en Google Analytics posibilitan la transferencia de ganancias de cualquier plataforma de monetización a Google Analytics para mejorar la licitación de tROAS.
Adicionalmente, es necesario conectar tu cuenta de Google Analytics con Google Ads y enviar el evento ad_impression de Google Analytics a Google Ads.
Con el cumplimiento de estos requisitos, es posible activar esta nueva función de segmentación al establecer un tROAS para los ingresos de la campaña de aplicación y al elegir el evento ‘ad_impresión’ para optimizar los ingresos publicitarios.
Disponibilidad se refiere a la capacidad de estar accesible o disponible.
Los anunciantes que lanzan campañas de aplicaciones ahora pueden aprovechar el rendimiento de los anuncios.
Origen: Google
Imagen principal de: Tada Imágenes/Shutterstock