El recién lanzado nivel de anuncios de Netflix llega con un costo variable e incierto.

por Conexion Marketing

Las opiniones presentadas en esta historia son exclusivas del autor y no representan necesariamente las opiniones ni creencias de Search Engine Journal o sus asociados.

Ante los desafíos económicos que se avecinan, los consumidores están buscando en todos lados maneras de economizar dinero.

Tras la presión de los consumidores para subir sus tarifas de suscripción, Netflix introdujo en noviembre de 2022 su nuevo plan: Básico con publicidad.

El costo mensual de la suscripción a los anuncios es de $6,99, lo que representa casi un 55% de descuento en comparación con la suscripción regular.

Aunque los consumidores pagan menos cada mes, el producto más reciente incluye costos adicionales no revelados.

Tiempo impredecible para anuncios.

En la nueva categoría de Netflix Basic con anuncios, los espectadores pueden anticipar alrededor de 4 a 5 minutos de publicidad por cada hora de contenido.

¿En qué medida se puede equiparar esto con otras suscripciones de televisión por internet?

A comparison of how often Netflix ads will show compared to other streaming services.
Imagem: Chakkree_Chantakad/UnPlash

Aunque Netflix tiene una cantidad de tiempo de anuncios por hora similar a otros servicios de streaming, el problema surge cuando se trata del momento en que se muestran los anuncios. La imprevisibilidad de los tiempos de anuncio interrumpe la experiencia del usuario, lo que se conoce como lingering.

El video promocional se centra en las expectativas en relación con otros servicios de streaming. Sin embargo, surge la duda de cuándo se implementará esta experiencia para los usuarios de Netflix durante su visualización.

Según Jay Peters de The Verge, la forma en que un usuario experimenta los anuncios puede ser muy diferente según el tipo de contenido que esté consumiendo.

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An example of an employee of The Verge details his experience of Netflix ads.
Imagem: wal_172619/FreeImages

Como se puede observar en este ejemplo, la cantidad y la ubicación de los anuncios varían, lo que sugiere que Netflix está experimentando para determinar la mejor manera de atraer la atención tanto de los usuarios como de los anunciantes.

Los títulos especializados tienen un costo adicional.

El segundo aspecto del nivel Basic con anuncios de Netflix se refiere a la variedad de programas y películas disponibles en esta categoría.

Igual que la incertidumbre en la publicidad, los títulos en el nivel inicial parecen estar muy variados sin un patrón o motivo claro.

La limitación no debería tomar por sorpresa a los usuarios, ya que Netflix informó sobre esto en julio.

Los títulos que no se encuentran disponibles para usuarios Basic serán identificados con un candado rojo que señala que están restringidos.

El candado de color rojo parece ser una invitación pasiva a actuar, ya que los usuarios pueden seleccionar el título del candado para acceder a una pantalla de actualización.

Propongo que la estrategia de suscripción de Netflix consiste en atraer a nuevos usuarios al servicio o recuperar suscriptores anteriores ofreciéndoles un nivel de precio básico. Esta táctica podría contribuir al crecimiento y aumento de suscriptores después de haber realizado ajustes por el aumento de precios.

Una vez que un usuario ha ingresado, limitar los títulos que podrían considerarse imprescindibles para los usuarios es un intento de demostrarles el valor de la actualización.

¿De qué manera los publicistas pueden anticipar la implicación en la televisión conectada?

Los consumidores no son ajenos a los anuncios de televisión conectada. En el año 2021, las marcas invirtieron más de $400 millones en publicidad en Hulu.

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En tiempos de incertidumbre económica, los consumidores podrían estar dispuestos a aceptar anuncios durante la visualización de contenido con el fin de ahorrar dinero. Sin embargo, si la calidad de la experiencia visual se ve afectada, es probable que los consumidores se muestren menos interesados en interactuar con los anuncios de televisión conectada.

Aunque es prematuro comentar sobre Netflix Basic con Anuncios, una queja habitual de los usuarios en otros servicios de streaming es la escasez de opciones publicitarias.

En el año 2021, Morning Consult llevó a cabo un sondeo entre los consumidores acerca de cómo perciben los anuncios de plataformas de streaming. De acuerdo con los resultados de la encuesta:

  • El 69% de los usuarios consideraron que los anuncios que les llegaron eran demasiado frecuentes.
  • El 79% de los usuarios se sintieron disgustados por esa situación.

Entonces, ¿qué implicaciones tiene esto para los publicistas?

Según la perspectiva que se adopte, los profesionales del marketing podrían interpretarlo de la siguiente manera:

  • Posibilidad de aprovechar una oportunidad. Si se observan múltiples anuncios repetidos, podría indicar que la competencia en la televisión conectada y OTT es baja. En este escenario, promover la conciencia de marca puede ser una estrategia rentable antes de que el mercado OTT se sature por completo.
  • Indicar que es momento de retroceder. Si las plataformas de streaming no mejoran la forma en que los usuarios ven contenido, es probable que estos no presten atención a los anuncios. Además, si la cantidad de títulos disponibles disminuye, los espectadores podrían abandonar más rápido, lo que resultaría en un mayor costo por visualización para los anunciantes. Esto podría representar un riesgo mayor para las marcas con presupuestos limitados.
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Sí, por supuesto. ¿Podrías proporcionarme el texto que deseas parafrasear?

El reciente ajuste de tarifas de Netflix le permite competir con otros servicios de streaming a un costo más económico. Esta decisión estratégica es muy acertada y amplía las oportunidades para que los anunciantes lleguen a usuarios que podrían no utilizar otros servicios de este tipo.

A pesar de ser un plan novedoso, Netflix (junto con los anunciantes) debe vigilar de cerca la interacción de los usuarios y realizar ajustes estratégicos según sea necesario para incrementar la participación y el aumento de suscriptores.

Aunque Netflix permite la inserción de anuncios de empresas más grandes, se espera que lancen una plataforma publicitaria interna similar a la de Hulu el año próximo.

¿Has experimentado con anuncios en televisión conectada por internet? ¿Qué opinas de ellos? ¿Consideras que vale la pena la inversión?

Ilustración principal: Koshiro K/Shutterstock

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