Google está experimentando con una mayor cantidad de anuncios de servicios locales en los resultados de búsqueda.

por Conexion Marketing

Google está experimentando con mostrar un mayor número de anuncios de servicios locales en la página de resultados de búsqueda, con tres anuncios en lugar de dos.

Ginny Marvin, quien trabaja en Google Ads, confirma la prueba con el propósito de mejorar la confianza de los consumidores en los Anuncios Locales de Servicios.

Para verificar, se trata de un ensayo. Estamos llevando a cabo un pequeño experimento para evaluar la importancia que tienen para los consumidores y proveedores la inclusión de un nuevo servicio en la unidad de Servicios Locales Ad. El propósito es facilitar a los consumidores la búsqueda y contratación de servicios de proveedores fiables.

El usuario llamado AdsLiaison publicó un mensaje el 26 de julio de 2022.

El experimento de Google va en contra de lo que se intentaba lograr, ya que resalta aún más el problema actual del spam LSA.

Google incrementa el número de anuncios con etiqueta “Anuncio” a tres por página.

La inclusión de una nueva unidad ad podría representar una oportunidad beneficiosa para las empresas que promocionan sus servicios en Google.

No obstante, está incrementando la frecuencia del spam LSA de Google.

Según se menciona en las respuestas al tweet de Marvin, actualmente hay varios inconvenientes que afectan a los anuncios de servicios locales. Tales como:

  • Publicidad dirigida a compañías ficticias.
  • Publicidad dirigida a empresas con reseñas ficticias.
  • Anuncios para perfiles empresariales que han sido desactivados.

Dado que todos estos paquetes de anuncios garantizan estar “verificados por Google”, es probable que exista un problema de calidad sin resolver.

El spam es un problema muy grave que abordaré con mucha profundidad próximamente. Soy un anuncio de LSA en pantalla diseñado para promocionar productos incluso después de que la página asociada/requerida haya sido suspendida por spam.

LEER  Google proporciona aclaraciones sobre las Buenas prácticas en la revisión de productos.

LSA debería detener la publicación de anuncios cuando GBP esté suspendido y permitir (de manera restringida) los informes de spam.

Len Raleigh publicó un tweet el 26 de julio de 2022.

Marvin afirma que los anunciantes de Google consideran estos informes de manera importante.

Estamos dedicados a asegurar que la unidad LSA brinde una experiencia confiable a los proveedores de servicios de los usuarios. Hemos tomado en consideración sus informes y seguimos trabajando en ello.

Con suerte, Google puede aumentar su participación en los anuncios locales patrocinados antes de afectar la confianza de los consumidores en dicho tipo de publicidad.

Para las compañías genuinas que emplean los Anuncios Locales de Servicios para promocionar sus servicios, esta evaluación implica una mayor posibilidad de que su publicidad sea mostrada en la primera página de Google.

Si ves anuncios engañosos que se muestran con los tuyos, utiliza la función de informe para notificar a Google al respecto.

Imagen principal: Fotografía destacada por Andrey_Popov en Shutterstock.

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