Google Ads está introduciendo una nueva normativa que exige que las páginas de destino cumplan con los “principios de publicidad óptima” definidos por la Coalición For Better Ads.
Una modificación en los criterios de destino de Google indica que si un anuncio redirige a una página que no cumple con los estándares publicitarios óptimos, Google rechazará el anuncio.
Google está notificando a los anunciantes a través de correos electrónicos sobre una modificación en su política, dando un plazo de alrededor de un mes para realizar las actualizaciones pertinentes.
El mensaje de correo electrónico afirma:
En octubre de 2022, se modificará la política de requisitos del Destino para incorporar una nueva normativa que exige que las experiencias publicitarias sobre destinos cumplan con las Normas de Mejores Anuncios de la Coalición para Mejores Anuncios. Los destinos que presenten experiencias publicitarias que no cumplan con estas normas serán identificados a través del Informe de Experiencia Ad y cualquier anuncio que dirija hacia esos destinos será rechazado.
Si estás utilizando Google Ads, esta nueva normativa implica que debes prestar especial atención a las páginas a las que los usuarios acceden.
Google prefiere que los anunciantes no dirijan a los usuarios a sitios web que tengan anuncios invasivos o molestos.
Las páginas de destino pueden estar siguiendo los mejores estándares de publicidad, sobre todo si están optimizadas para la nueva actualización de la experiencia de página de Google.
Si tienes dudas sobre si tus páginas de destino cumplen con los criterios establecidos, Google te notificará en el Informe de Experiencia de Anuncios.
Los anuncios que no cumplen con los estándares publicitarios más altos son los siguientes:
- Anuncios emergentes
- Reproducción automática de anuncios de vídeo con sonido.
- Anuncios que obstaculizan la visualización del contenido principal para los visitantes.
- Anuncios físicos y folletos con conteos.
- Grandes anuncios llamativos que se mantienen en una página como si el visitante los observara en pergaminos.
- Más del 30% de densidad
- Mostrando anuncios animados rápidamente.
Una forma útil de evaluar los anuncios es considerar si interrumpen la experiencia de navegación del usuario, ya que esto generalmente indica que no cumplen con los estándares de calidad publicitaria.
Origen: Políticas de Publicidad de Google, Coalición por Anuncios Mejores