Google: Páginas que no se han indexado no tendrán impacto en el presupuesto de rastreo.

por Conexion Marketing

El grupo de Google Search Relations asegura que las páginas no indexadas no afectan de forma negativa el presupuesto de un sitio web, sin importar la cantidad que tenga.

Este asunto se discute en tres ocasiones durante la sesión de oficina horas de Google Q de noviembre de 2022.

Google Search Advocates John Mueller y Gary Illyes alternan para responder a tres preguntas similares de personas preocupadas que tienen un exceso de páginas no indexadas en sus sitios.

Según las declaraciones de Mueller e Illyes, se concluye que no existe un límite en la cantidad de páginas indexadas. Asimismo, si un sitio web cuenta con menos de un millón de páginas, no es necesario preocuparse por el presupuesto de los rastreadores.

Aquí tienes un resumen breve de cada pregunta y su correspondiente respuesta.

Pregunta 1: Número elevado de páginas indexadas.

En el minuto 8:23 durante el horario laboral del año 2022 en Google, Illyes responde a una pregunta sobre si tener un número “demasiado” alto de páginas indexadas puede afectar al descubrimiento o indexado.

Illyes afirma que la etiqueta noindex es una herramienta que permite a los sitios web evitar que su contenido sea indexado por los motores de búsqueda. Google promueve el uso de esta etiqueta cuando sea apropiado y asegura que su utilización no tiene efectos negativos.

“Noindex es una función muy útil que los motores de búsqueda ofrecen para ayudar a los propietarios de sitios web a evitar que cierto contenido sea incluido en sus índices. Esto significa que no tendrá ningún impacto no deseado en el proceso de rastreo e indexación. Por ejemplo, si se utilizan noindex en varias páginas, no afectará la forma en que Google rastrea e indexa el sitio.”

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Interrogante 2: Vínculo entre las páginas que han sido indexadas y las que no lo han sido.

La pregunta que viene a continuación aparece en el versículo 10:22.

¿Será útil monitorear la proporción entre las páginas indexadas y no indexadas en la Consola de Búsqueda para detectar de manera más efectiva si se está desperdiciando presupuesto de rastreo en páginas no indexadas?

Mueller desmiente la idea de que los sitios web deben tratar de equilibrar sus páginas indexadas y no indexadas.

Con ese propósito, el presupuesto es un aspecto en el que pocos sitios necesitan reflexionar, según Mueller.

“No existe una solución mágica para cuidar de una página web. Para un sitio de tamaño moderado, con menos de un millón de páginas, es posible que no sea necesario preocuparse por el coste de rastrear el sitio. Aunque es recomendable eliminar enlaces internos innecesarios, para sitios de tamaño pequeño a mediano, este proceso se enfoca más en mantener la limpieza del sitio que en aspectos de SEO.”

Pregunta 3: Páginas no indexadas enlazadas desde sitios de spam.

En el versículo 11:26, se plantea una pregunta acerca de la falta de páginas indexadas que presenta una pequeña variación respecto a las dos anteriores.

La interrogante plantea:

“Numerosos expertos en SEO expresan su preocupación por la gran cantidad de URLs que aparecen como excluidas por noindex en Google Search Console. Estas URLs corresponden a páginas de búsqueda interna sin relevancia alguna, enlazadas a sitios de baja calidad. ¿Podría esto afectar el rendimiento de los rastreadores y el presupuesto asignado para ello?”

Ilyes vuelve a enfatizar que el uso de noindex es una herramienta que los sitios deben emplear según lo requieran.

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Si las páginas no están siendo indexadas a propósito, no hay motivo para preocuparse por que Search Console las marque. Esto no indica que estés realizando algo incorrecto.

Illyes declara:

Noindex es una herramienta que le permite excluir contenido del índice de Google sin consecuencias no deseadas. Al utilizar noindex, puede garantizar que ciertas páginas o URL no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, sin preocuparse por otros efectos negativos.

Origen: Google

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