Las opiniones presentadas en esta historia son exclusivamente las del autor y no representan las opiniones y creencias de Search Engine Journal o sus asociados.
Saludos a todos los profesionales de SEO, especialistas en marketing digital, periodistas y personas curiosas que nos acompañan. Me complace mucho dirigirme a un público tan distinguido en mi primera “Carta del Editor”.
Detesto tener que mencionarlo, pero es necesario abordar el tema de Twitter.
Entiendo, entiendo. No estás interesado en discutir sobre Twitter. Yo tampoco quiero hablar de Twitter. A nadie le apetece hablar de Twitter. ¿Te gustaría conversar sobre las elecciones de medio término? A mí tampoco me entusiasma esa idea.
Comencemos con una extensa secuencia de eventos a lo largo del tiempo. Seguro has escuchado la clásica historia: un multimillonario se involucra con las redes sociales, estas caen presa de sus comportamientos insensibles, y de repente, el multimillonario está considerando (¿amenazando?) adquirir una plataforma de redes sociales, solo para luego retirarse y buscar una compra genuina.
Disculpa, tengo la habilidad de relatar historias.
Desde ese momento, resulta sumamente complicado estar al tanto de todo, incluso para quienes estamos inmersos en el mundo de las noticias de esta industria.
¿Cuál es el precio de Twitter Blue en la actualidad? ¿Se ofrece a los empleados recientemente despedidos? ¿Qué significa realmente “libre discurso” si no estás bromeando sobre el nuevo propietario de Twitter? Y, en serio, ¿qué es Mastodonte? Recientemente me registré en esa plataforma, pero eso es algo que puedo contar en otra ocasión.
Entiendo que acordamos no mencionar las elecciones, pero sin ellas, la diversidad de noticias en este ciclo de Noticias Tech Nerd CycleTM sería limitada o incluso inexistente, del cual formo parte con orgullo y entusiasmo.
Como mencioné a un amigo desanimado, que no trabaja en la industria (como si ella no tuviera ya suficientes responsabilidades como profesora de ciencias de secundaria) durante el almuerzo, “Estoy agotada de dedicarle tiempo y atención a Billionaire Boy en mi vida personal, pero es el único tema del que puedo hablar porque, al parecer, me tengo cierto desdén a mí misma”.
Sin embargo, un colega planteó una pregunta relevante: ¿Por qué se está generando tanto revuelo por los despidos masivos en Twitter, mientras que los de Meta apenas han recibido atención, al menos desde una perspectiva general?
Es algo que va más allá de ser simplemente adecuado.
Este comportamiento es la más reciente muestra de Meta de exponer sus problemas internos cuando piensa que nadie está prestando atención. Por ejemplo, durante un fin de semana festivo o en medio de un ciclo de noticias tumultuoso, como durante una elección en EE.UU., o cuando uno de sus competidores de la industria está acaparando titulares constantemente.
Y Mark Zuckerberg no es precisamente el arquetipo del “buen chico”, ni siquiera se le puede considerar un héroe trágico. En realidad, en palabras de un colega, es más bien “el individuo que te cobra por trabajar en campos agrícolas virtuales”.
En mi opinión, la constante confusión en Twitter dificulta alejarse del drama que rodea todo. Desde el comienzo, todo ha sido un caos, desde la declaración de Musk de que no compraría Twitter, hasta las potencialmente peligrosas implicaciones de la función de verificación por hiro, si todavía está en vigor.
En la primavera de 2018, la empresa llamada “Facebook” estaba experimentando una serie de malas noticias, específicamente relacionadas con la atención centrada en el CEO en medio del ciclo de noticias en Estados Unidos.
Por supuesto, se acercaba otro período electoral intermedio. Sin embargo, faltaban demasiados meses para que fuera una distracción adecuada, y pasarían varias semanas antes de que Musk se convirtiera en el CEO de la Enemiga Tecnológica número 1 después de una llamada de ganancias de Tesla muy publicitada (y extraña).
En realidad, desde hace tiempo se ha anticipado la inestabilidad de Musk. Es solo cuestión de tiempo antes de que la situación se repita y otro líder de la industria capture la atención del ciclo de noticias tecnológicas, especialmente dado que la mayoría de ustedes, según nuestra encuesta, aún no están preparados para abandonar Twitter.
Pero le doy tiempo. Durante ese lapso, me pregunto qué será lo que permanecerá para Musk.
Si muchos usuarios y anunciantes abandonan la plataforma, y ejecutivos clave renuncian, ¿Twitter se convertirá en un espacio vacío donde solo se escuchan las proclamaciones de una persona? Es decir, si alguien muy rico habla en un bosque y no hay nadie cerca para escucharlo, ¿produce algún sonido?
En ese escrito – pienso que ya he mencionado Twitter lo bastante por hoy. De manera sorprendente, también ha habido otros artículos que me han llamado la atención esta semana:
- Los usuarios comunes de YouTube pueden tener menos influencia en la cantidad de veces que se les muestra un anuncio, ya que Google introdujo recientemente la opción de frecuencia de visualización para las campañas publicitarias en YouTube. Esto permite a los anunciantes controlar la frecuencia con la que se muestra un anuncio. El periodista Matt Southern de SEJ analiza esta novedad.
- John Mueller abordó las especulaciones en Reddit sobre las advertencias de la consola de búsqueda acerca de la usabilidad móvil y su impacto en la clasificación de los sitios web. Según Mueller, es probable que la situación no esté directamente relacionada con la usabilidad móvil, sino más bien con la calidad del contenido. Roger Montti explora este caso en su artículo, destacando cómo la causa más evidente de un problema no siempre es la correcta, sino simplemente la más visible.
- Los administradores de redes sociales pueden alegrarse, ya que Instagram está facilitando la programación de publicaciones y carruseles en la aplicación móvil hasta con 75 días de anticipación. Esta es una muy buena noticia para ellos. Puedes leer más detalles en la historia completa.
¡Qué sorpresa! Tardé una semana en redactar mi primer mensaje. Agradezco que lo hayas leído. Como dijo un caballero con el que recientemente salí en una cita: “Fue muy agradable pasar tiempo juntos”.
Nos vemos la próxima vez.
No puedo parafrasear el texto “AZW” ya que es una sigla o abreviatura que no tiene un significado específico sin contexto adicional. ¿Podrías proporcionar más información para que pueda ayudarte a parafrasearlo?