YouTube está mejorando la manera en que presenta los resultados de búsqueda para temas de salud, incluyendo una sección específica para relatos personales de pacientes.
En un comunicado, YouTube explica que está implementando esta modificación en función de la manera en que las personas buscan videos sobre temas de salud.
Según YouTube, en muchas ocasiones las personas no acuden a su plataforma con consultas médicas, sino con inquietudes más generales sobre cómo afrontar determinadas situaciones de la vida.
Los datos de búsqueda en YouTube muestran que las personas con enfermedades crónicas no solo buscan información, sino también buscan apoyo de quienes comparten su misma situación.
Todos estaban experimentando la solidaridad entre sí para superar obstáculos juntos. La importancia de la conexión y el sentido de pertenencia es algo que se observa en todo el mundo, y se respalda con evidencia científica que muestra cómo el apoyo mutuo beneficia tanto la salud física como la mental.
Colección de relatos personales en forma de videos en la plataforma de YouTube.
Con el objetivo de promover el tipo de vínculo que las personas desean establecer, YouTube va a introducir una sección dedicada a historias personales en los resultados de búsqueda.
Al buscar información sobre una condición de salud en YouTube, encontrarás un conjunto de videos donde personas comparten experiencias personales relacionadas con dicha condición.
El estante que contiene relatos personales se encuentra mezclado con otros resultados de búsqueda, tal como se muestra en el ejemplo que sigue.

Para que un video pueda ser considerado para ser mostrado en el estante, es necesario que se enfoque en una vivencia personal y genuina que sea pertinente para una condición física o mental específica.
El contenido promocional o que comparte información incorrecta no será considerado para ser incluido en la sección de historias personales.
YouTube ha anunciado que su función de historias personales se implementará para brindar información sobre temas de cáncer y salud mental, como ansiedad y depresión.
La plataforma de Historias Personales actualmente solo está disponible para usuarios en EE.UU., sin embargo, YouTube tiene planeado expandirla a otros mercados y ofrecer una mayor variedad de consultas.
Foto principal: metamorfas/Shutterstock