Compras dentro de la plataforma de YouTube en vídeos cortos.

por Conexion Marketing

YouTube está integrando funciones comerciales adicionales en su plataforma de videos cortos, de acuerdo con un informe del Financial Times. Inspirado en modelos similares de redes sociales como TikTok e Instagram, Shorts permitirá a los usuarios realizar compras mientras navegan por sus feeds.

Se prevé que el próximo año, los creadores de contenido de EE.UU., Canadá, Australia, Brasil e India recibirán el 45% de los ingresos por publicidad una vez que el programa comience. YouTube planea ampliar el programa a otros países en el futuro.

Esta etapa marca la finalización del proceso de transformación de la plataforma de video compartido en un centro de compras en línea, luego de la introducción de anuncios que se pueden comprar y transmisiones en vivo a partir de 2021, que se iniciaron en 2020.

El programa de marketing de afiliados también está en proceso.

Además de las nuevas funciones comerciales, YouTube tiene la intención de introducir un programa de afiliados en el que los creadores de contenido elegidos recibirán una comisión por las ventas que generen al promocionar productos.

Según Michael Martin, gerente general de compras de YouTube, es importante priorizar un enfoque de aprobación en lugar de utilizar métodos de publicidad convencionales o de pago. El objetivo principal es identificar las mejores formas de generar ingresos para los creadores en la plataforma.

Este software se encuentra actualmente en la etapa inicial de pruebas, pero se prevé que se extienda a un mayor número de usuarios en el año 2023.

Medios sociales en busca de nuevas formas de obtener ganancias.

Debido a la reducción del presupuesto destinado a la publicidad después de que se lanzó iOS 14.5, lo que posibilitó a los usuarios de iPhone optar por no ser rastreados, y ante la preocupación por una posible recesión económica, varios sitios de redes sociales han estado explorando alternativas para generar ingresos a través del contenido, tanto para ellos mismos como para los creadores.

LEER  Bluehost presenta una solución sencilla de comercio electrónico para prensa.

Como un espacio mayormente desconocido, se han producido cambios y errores. Por ejemplo, Facebook decidió finalizar su servicio de compras en vivo a principios de este año para enfocarse más en Reels, su plataforma de videos cortos que compite con YouTube Shorts y TikTok. Aunque mantuvo Facebook Live, eliminó la posibilidad de que los vendedores en línea etiqueten productos o creen listas de reproducción de productos.

La semana pasada, TikTok introdujo su opción de compra en la aplicación en los Estados Unidos. Este servicio, que ya está activo en el Reino Unido e Indonesia, les da a los usuarios la posibilidad de comprar productos directamente desde la plataforma sin tener que salir de ella.

TikTok está estableciendo centros de cumplimiento en Estados Unidos con el objetivo de aprovechar su amplia base de usuarios global, que supera los 1.000 millones.

Origen: The Financial Times

Imagen principal: Claudio Divizia de la plataforma Shutterstock.

Related Posts

Deja un comentario