Dos empleados de Google hablaron sobre la utilización de imágenes de archivo en un reciente podcast de Search Off the Record, donde analizaron las ventajas y desventajas de esta práctica.
Muchas personas tienen diferentes opiniones sobre la utilización de fotografías de stock. Sin embargo, existe un consenso en que su uso puede resultar inadecuado en ciertos escenarios, como en las secciones de “nuestro equipo” de las páginas web, donde los usuarios podrían esperar ver imágenes de personas reales.
¿Cuál es la opinión de quienes trabajan en la reparación de los archivos de respaldo de Google?
Los empleados de Google tienen las mismas inquietudes que cualquier persona que comparta contenidos en línea.
¿Estás buscando imágenes en el banco de imágenes de Stock Photography?
Lizzi Sassman, quien supervisa la búsqueda de Google, inicia la conversación sobre el uso de fotografía de stock cuestionando si existen razones en contra de su utilización.
Lizzi Sassman:
Podría resultar entretenido. En ocasiones nos gusta pensar, “Oh, queremos una imagen creativa para un blog u algo parecido”.
Me gustaría expresar…
¿Estás de acuerdo en que también dirías eso?
John Mueller: Por supuesto.
Lizzi Sassman se pregunta si habría problemas al utilizar fotografías de archivo.
John Mueller opina que está bien emplear los elementos como decoración en una página web.
Incorpora algo de sabor y un toque extra de color al post o a cualquier contenido que estemos compartiendo.
Entonces, si se trata de un, no tengo idea, un artículo con temática de Halloween, después agregar… No sé… una imagen de archivo de una araña…
Creo que probablemente no te gustaría que las arañas fueran muy realistas.
Eso podría provocar una reacción en algunas personas.
“Sin embargo, una imagen de archivo relacionada con Halloween que no sea demasiado espeluznante para nuestro sitio sería ideal.”
Mueller señala que es adecuado emplear fotografías de stock en la animación de textos, siempre y cuando estas sean apropiadas para el público objetivo. Por ejemplo, no se recomienda utilizar imágenes muy aterradoras en la documentación de la Búsqueda de Google, incluso durante la celebración de Halloween.
¿No es algo que todos deberíamos entender fácilmente?
Inventario de imágenes y exploración de fotografías.
Los empleados de Google se reunirán próximamente para hablar sobre el uso de fotografías de stock en el ámbito de la búsqueda de imágenes.
Un aviso importante, por favor ten en cuenta que Mueller está hablando sobre el uso de imágenes de stock en un escenario hipotético de Search Central.
Creo que lo más importante es la imagen en la fotografía de stock, según John Mueller.
Si las personas están buscando imágenes de Halloween, es poco probable que encuentren esas imágenes en los resultados de búsqueda.
Podríamos tener esa imagen, pero es probable que otros 20 o 30 sitios web también la utilicen con una licencia válida, lo que confirma su legalidad.
Quizás incluso el lugar de origen de la imagen de stock muestra esa foto en los resultados de búsqueda.
Si estás en busca de una imagen relacionada con Halloween, lo mejor sería visitar el sitio web original.
La documentación de Google no necesita ser clasificada para esa consulta.
Creo que el otro aspecto es que, aunque no cumple con los requisitos para buscar imágenes, tampoco está en su contra.
Entonces, si cuentas con otras imágenes de calidad en la misma página o sitio web, o si estás refiriéndote a la búsqueda en la web, esto no perjudicará tu sitio.
Además, es algo así como decorativo, aunque no es el enfoque principal de su página.
Por consiguiente, no cumplirás con los requisitos para adquirir esa imagen en particular de archivo.
Sin embargo, todo lo demás estará en orden.
No queremos decir que este sea un lugar común y no debamos destacarlo en los resultados de búsqueda.
Ventajas y desventajas de utilizar imágenes de stock.
La investigación realizada fuera del registro del podcast revela varios aspectos importantes sobre la fotografía de stock.
La utilización de imágenes de archivo no afectará negativamente el desempeño de búsqueda en línea de un sitio web, lo que debería tranquilizar a quienes las emplean o consideran hacerlo.
Por otra parte, no cuentes con que la foto de archivo ayude en la búsqueda de imágenes.
Algunos piensan que el uso de imágenes de stock puede desviar la atención de los visitantes del sitio web o dar una impresión de falta de autenticidad.
Sin embargo, esto solo es válido si la imagen de archivo se encuentra en un entorno que demanda autenticidad, como en una sección de una página web llamada “sobre nosotros” o “nuestro equipo”.
John Mueller destacó la importancia de la autenticidad en las imágenes de stock durante una sesión de Hangout Office-Hours en 2020.
En la búsqueda de imágenes, resultará más complicado encontrar una imagen que sea muy usada en diversos sitios.
Además, se debe considerar el posible efecto en los usuarios una vez que se realice la búsqueda, como por ejemplo, ¿podría influir en las conversiones si la imagen del equipo es claramente una foto de stock?
No se ha mencionado que es beneficioso emplear datos organizados para imágenes en el sitio web.
Por lo tanto, aunque la imagen proporcionada sea una imagen de stock, puede ser beneficiosa para Google saber que esta es la imagen presentada a través de los datos estructurados.
Las imágenes almacenadas en formatos de datos organizados son elegibles para ser mostradas en cualquier resultado enriquecido.
De acuerdo con la información proporcionada por Google:
Si agregas información estructurada, Google Images puede presentar tus imágenes de forma destacada en los resultados, mostrando una placa informativa que proporciona a los usuarios detalles importantes sobre tu página y puede aumentar la cantidad de visitantes específicos a tu sitio web.
Texto: Invitación formal a asistir a un evento o reunión.
Escucha este fragmento de la investigación que está fuera del podcast, y que se encuentra en el minuto 4:21 del registro de la marca.
Imagen principal proporcionada por Shutterstock y creada por Asier Romero.