¿Cómo influye Google Traffic en las sugerencias de YouTube? Lo que necesitas entender.

por Conexion Marketing

En una conversación reciente en redes sociales, Rene Ritchie, un creador de contenido en YouTube, habló acerca de cómo el tráfico proveniente de Google influye en las sugerencias de YouTube.

La discusión se enfocó en si el tiempo que las referencias de Google Search permanecen visibles brevemente podría perjudicar el desempeño de un canal.

Existe inquietud acerca de que si los usuarios ven un video de manera breve, esto podría resultar en que YouTube recomiende el video con menor frecuencia.

La pregunta proviene de la cuenta @AdventureCrews en la red social X, la cual dice:

“¿Si un vídeo recibe muchas visitas desde Google Search y los espectadores lo ven menos de 2 minutos, esto afecta de manera negativa al vídeo o YouTube puede detectarlo? El contenido trata sobre un viaje de aventura.”

Comentario de YouTube

Ritchie señaló que aunque los datos de visualización son relevantes, el impacto del tráfico se debe principalmente a su origen.

Esto indica que el algoritmo interpreta el tiempo de visualización de manera distinta según la forma en que los usuarios accedan al contenido.

Por ejemplo, los videos que son reproducidos en la página de YouTube tienen una evaluación distinta a aquellos que son visualizados desde fuentes externas como Google Search.

Afirma:

Las fuentes comerciales tienen un impacto mayor en la fuente de tráfico directa. Por lo tanto, el sistema de recomendación se basa en el tiempo de visualización del vídeo al acceder desde la página principal, en lugar de fuentes externas o feeds secundarios.

Saludos. Las fuentes de tráfico ejercen principalmente influencia sobre la misma fuente de tráfico. Por lo tanto, el sistema de recomendación (Navegar > Página de inicio), por ejemplo, considerará el tiempo de visualización del video al hacer clic en la página principal, en lugar de fuentes externas, Sub feed, etc.

LEER  Google Analytics ha dejado de ofrecer el informe de visitas a tiendas.

El 19 de febrero de 2025, se publicó un enlace de YouTube por parte de YouTube Insider.

El significado de algo.

Esta explicación brinda tranquilidad a los autores.

Aunque un video reciba muchas visualizaciones de búsquedas externas, si tiene un menor tiempo de retención de ese tráfico, no afectará sus probabilidades de ser recomendado por YouTube.

La plataforma se basa principalmente en métricas de participación, como la duración de la visualización en YouTube, para determinar qué contenido recomendar.

Puede consultar más detalles acerca del funcionamiento del sistema de recomendaciones de YouTube en:

  • Cómo opera el mecanismo de recomendación de YouTube en el año 2025
  • 20 Hechos verificados acerca del Algoritmo de YouTube

Fotografía principal: Danille Nicole Wilson/Shutterstock

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