Google Analytics está introduciendo dos métricas adicionales en las propiedades de GA4, las cuales ofrecen mayor detalle acerca del número de páginas visitadas por los usuarios y la duración de sus visitas.
Los informes sobre el tiempo de duración de las sesiones y la duración promedio de cada sesión ahora se pueden encontrar en Exploraciones y Presentación de Informes en la GA4.
El número de vistas por sesión indica la cantidad de pantallas de aplicaciones o páginas web que las personas ven durante una sola visita, mientras que la duración promedio de la sesión mide el tiempo que los usuarios pasan en el sitio web.
Un comunicado de Carly Boddy, Gerente de Producto en Google Analytics, explica cómo incluir estas medidas al crear informes adaptados.
Crear informes personalizados desde cero que se adapten a las necesidades de tu negocio utilizando las nuevas métricas disponibles en Reportar Personalización #GA4.
Carly Boddy (@carly_boddy) publicó este mensaje el 30 de noviembre de 2022.
Si se monitorean las opiniones por sesión y la duración promedio de sesión en las propiedades de Universal Analytics (UA), hay ciertas distinciones importantes que se deben tener en cuenta en GA4.
Es posible notar una disparidad en los registros de visitas, la cual puede ser diferente de una empresa a otra debido a diversos factores.
- Paráfrasis: En términos de geografía, las propiedades de Universal Analytics registran una nueva sesión a la medianoche, incluso si el usuario aún está activo, lo que puede resultar en recuentos de sesión más altos que en Google Analytics 4. Es importante considerar las zonas horarias de los usuarios y la probabilidad de que inicien una nueva sesión después de medianoche.
- Paráfrasis: La implementación de etiquetas UTM en su página web permitirá restablecer la sesión en Google Analytics, lo que resultará en la visualización de un número considerablemente mayor de sesiones en Google Analytics que en GA4.
- Reescritura: Los informes de UA pueden contener datos filtrados que excluyen cierta información, mientras que en los informes de GA4 para clientes de GA360, los datos pueden estar sujetos a filtros que determinan qué datos de una propiedad de origen se muestran en una subpropiedad.
- Paráfrasis: En las propiedades GA4, se utiliza una estimación estadística basada en el número de IDs de sesión únicos para calcular la cantidad de sesiones en un sitio web o aplicación. Por otro lado, en las propiedades UA no se estima el número de sesiones. Las propiedades GA4 son más efectivas al contabilizar sesiones con gran precisión y una tasa de error reducida.
El texto proviene de la cuenta de Twitter de @carly_boddy y la imagen principal es de photo_gonzo/Shutterstock.