Google ha confirmado que está implementando una actualización de su algoritmo que tiene como objetivo combatir el correo no deseado en los resultados de búsqueda a nivel global y en todos los idiomas.
Google predice que la actualización de spam de octubre de 2022 tardará varios días en realizarse.
La información detallada sobre las actualizaciones de spam generalmente no se comparte, a menos que estén dirigidas a tipos específicos de spam, como ocurrió con la actualización de spam del año anterior.
Google emite con frecuencia actualizaciones de spam para garantizar la calidad de sus resultados de búsqueda. Estas actualizaciones tienen el propósito de optimizar los sistemas automatizados de Google que operan de manera continua para identificar el spam en los resultados de búsqueda.
Si estás familiarizado con los Google Search Essentials, antes llamadas Directrices de Google Webmaster, es probable que no te inquiete la actualización de spam de octubre de 2022.
Resulta complicado ser considerado responsable de enviar correo no deseado, de acuerdo con la interpretación de Google, sin tener conciencia de ello. Google tiene criterios rigurosos en cuanto a lo que define como spam, que mayormente abarca sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para obtener información personal o instalar software malicioso.
Las actualizaciones en la lucha contra el spam también se centran en detectar estafas de phishing y otros elementos maliciosos en internet que intentan aparecer como páginas muy importantes en los resultados de búsqueda.
Las páginas web que contienen poco valor y son consideradas delgadas no se consideran spam por Google, pero es más probable que el contenido rico sea reconocido por el algoritmo de Google como útil.
Si tienes dudas sobre lo que Google considera como spam, es recomendable revisar las nuevas Google Search Essentials.
Dicho esto, incluso los sitios que cumplen con los Principios Básicos de Búsqueda de Google pueden ser hackeados y utilizados para enviar spam a los usuarios si no están protegidos adecuadamente.
Si tu página web experimenta una caída en su posición de búsqueda tras la actualización de spam de octubre de 2022, sería recomendable verificar la seguridad del sitio y estar atento a posibles indicios de un ataque.
Cuando un sitio web se ve afectado por una actualización de spam, su contenido desaparece de los resultados de búsqueda o es eliminado del índice de Google.
Según Google, la recuperación del impacto negativo de una actualización de spam podría llevar meses, siempre y cuando el sitio realice las modificaciones necesarias para cumplir con las políticas de spam de Google.
Origen de la información: Google
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