Google ha confirmado que la cuarta actualización de revisión de productos de julio de 2022, que se centra en mejorar la calidad de los exámenes de baja calidad, ya está en proceso.
La actualización se implementará a partir de hoy, 27 de julio, y se completará en un plazo de dos a tres semanas.
Google comunicó la noticia a través de Twitter al unirse a la página oficial para recibir actualizaciones sobre la clasificación de búsqueda.
Hoy hemos lanzado la actualización de las reseñas de productos de julio de 2022. Una vez completada la actualización, se reflejará en nuestra página de historial de rankings: https://t.co/sQ5COfdNcb
El tweet fue publicado por la cuenta de Google Search Central el 27 de julio de 2022.
Si el anuncio de Google le tomó por sorpresa, es porque así es. La mayoría de las modificaciones en el algoritmo de Google se producen sin previo aviso, lo que incluye todas las actualizaciones de revisión del producto hasta la fecha.
No obstante, esta situación no tiene por qué ser negativa. Cada vez que se actualiza un algoritmo, existe la oportunidad de mejorar la clasificación, sobre todo si la actualización anterior afectó negativamente.
Aquí te presentamos la información clave sobre la actualización del algoritmo de reseñas de productos de julio de 2022.
¿Qué está experimentando cambios?
El texto sugiere que la actualización de hoy es una mejora del algoritmo de revisión de productos de Google lanzado en marzo de 2021.
El algoritmo busca premiar las reseñas que presentan un análisis detallado en lugar de resúmenes superficiales que solo repiten la información disponible en la página web de la empresa.
No hay nuevas directrices en la actualización de hoy. Se recomienda a los sitios web que ofrecen reseñas de productos que se concentren en cumplir los rigurosos estándares de Google para producir contenido de calidad.
En resumen, Google busca que hayas utilizado y probado personalmente el producto que estás evaluando.
Puede explicar esto a Google y a sus seguidores, proporcionando detalles como datos numéricos, ventajas y desventajas, análisis comparativos con otros productos, entre otros aspectos relevantes.
Volver a redactar lo que ya está en internet no será suficiente. En la actualidad, Google está dando prioridad a las reseñas que aportan un valor distintivo. Incluso se considera casi imprescindible incluir imágenes originales.
¿Tendrán repercusiones en mí?
Si no incluye reseñas de productos en su página web, esta actualización no le afectará. No es una modificación fundamental que afecte a todos los resultados de búsqueda.
Si comercializas artículos que los consumidores pueden examinar en tu página web, esta modificación no te afecta aún, ya que no se equipara a un producto sujeto a revisión.
Esta actualización se dirige a páginas web que comparten reseñas de productos de larga duración, similares a las que se encuentran en sitios como Wirecutter y CNET.
Si observa cambios en las calificaciones de las páginas de reseñas de productos en las próximas semanas, es probable que se deba a la actualización de la revisión del producto de julio de 2022.
Si te sientes perjudicado, la forma más efectiva de recuperarte es mejorando la calidad de tus reseñas de productos siguiendo las recomendaciones de Google.
Imagen principal: Thongden Studio/Shutterstock