Nuevas informaciones confirman que AIO está incrementando su importancia como fuente de tráfico hacia los canales de YouTube. Al analizar con detalle, se descubre que consultas de búsqueda complejas, que la búsqueda orgánica convencional no puede abordar adecuadamente, generan posibilidades para vídeos optimizados en YouTube, aunque solo para ciertos temas.
Información proveniente de BrightEdge acerca de YouTube y AIO.
Según BrightEdge, la presencia de YouTube en las descripciones de Google’s AI Overviews (AIO) está creciendo constantemente. Desde el comienzo del año, ha aumentado un 21%, y de enero a febrero experimentó un crecimiento mensual del 36,66%. Además, se identificó qué tipo de contenido de vídeo está obteniendo beneficios de AIO.
Temas y palabras importantes identificados por un Asistente de Optimización Integral (AIO) que menciona YouTube.
- Contenido educativo (31,2%): Se centra en consultas sobre “cómo” que representan el 22,4% del total.
- Uso de métodos físicos y directrices de diseño para presentar información de manera visual (28,5%).
- Comprobación/Ejemplos (19,7%): Evaluaciones de productos, pruebas de aspecto visual.
- Eventos actuales (8,2%): Novedades, transmisiones en directo
¿Cuáles son las industrias que sacan mayor provecho de los videos en la inteligencia artificial en la nube?
Según BrightEdge, los temas de salud son los más favorecidos, seguidos de cerca por los temas de comercio electrónico. La educación solo representaba menos de un 4% de las menciones.
Aquí se presentan las clasificaciones completas por sector industrial.
- Porcentaje de salud: 41,97%
- El comercio electrónico representa el 30.87% del total.
- Porcentaje de tecnología B2B: 18,68%
- 9,52% en el ámbito de las finanzas.
- Porcentaje de 8,65 en el área de viajes.
- Porcentaje de seguro: 8,62%
- Educación representa el 3,87% del total.
Google está poniendo especial atención al contenido de video.
A muchas personas les resulta más conveniente ver videos en lugar de leer contenido, sobre todo cuando se trata de aprender sobre pasatiempos, así como temas de salud y finanzas que afectan su bienestar y su economía.
La información indica que Google está modificando su Asistente de Búsqueda en línea para incluir videos como respuestas, lo que demuestra que la inteligencia artificial de Google está volviéndose más versátil en diferentes formatos.
Estos son los tipos de vídeos mencionados en el análisis que se ven favorecidos por el cambio de enfoque hacia el vídeo en AIO:
- Demostraciones visuales.
- Instrucciones detalladas paso a paso.
- Análisis de artículos para su comparación.
- Casos prácticos del mundo real.
Un dato impactante es que cerca del 70% de las referencias en YouTube están vinculadas a guías o ejemplos prácticos.
- Porcentaje de instrucciones: 35,6%
- Presentación visual con una tasa de demostración del 32,5%.
Resumen o ideas principales.
BrightEdge recomienda enfocarse en presentaciones de productos, guías detalladas y contenido comparativo como una estrategia efectiva en respuesta al énfasis continuo de Google en las citas de YouTube en la Búsqueda Universal Integrada.
Revise el Análisis Brillante de los límites.
El aumento de la influencia de YouTube en la inteligencia artificial de Google: información relevante para los profesionales del marketing.
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