Google extiende los criterios para poder obtener resultados enriquecidos de productos.

por Conexion Marketing

Google amplió quiénes pueden participar en las experiencias de búsqueda de Merchant Listing y los fragmentos de producto al utilizar datos estructurados. Esta modificación impacta a los vendedores, sitios de reseñas de productos y sitios que recopilan información sobre productos.

Los productos de Merchant Center ya no son obligatorios para poder aparecer en los resultados mejorados de productos.

Además, se han añadido dos informes recientes a la herramienta de búsqueda de Google.

El comunicado de Google mencionó:

En un principio, los fragmentos de producto que aparecían en los resultados de búsqueda de Google se basaban principalmente en los datos estructurados de los productos de schema.org, y las experiencias de inclusión comercial se generaban principalmente a partir de los detalles de los productos proporcionados a través del feed de Google Merchant Center.

Ahora los vendedores tienen la posibilidad de optar a las experiencias de listado de vendedores al proporcionar información de productos en sitios web sin necesidad de tener una cuenta en Google Merchant Center.

Esta ampliación de los criterios de elegibilidad ha sido facilitada en parte gracias a las actualizaciones recientes en propiedades y categorías asociadas con los productos en schema.org, abarcando aspectos como las dimensiones de la ropa y el rendimiento energético.

Mejora de las experiencias del producto en la búsqueda.

Las experiencias mejoradas, también conocidas como resultados enriquecidos, son atributos de búsqueda que ofrecen imágenes y detalles adicionales más allá de un simple fragmento de búsqueda estándar.

Cuando los comerciantes emplean la información organizada de forma adecuada, podrán calificar para que sus productos aparezcan directamente en los resultados de búsqueda disponibles para la venta.

LEER  Snapchat+ introduce nuevas funciones y recupera un millón de usuarios.

Google resaltó dos situaciones de búsqueda vinculadas a productos.

  • Artículos que gozan de gran aceptación entre los consumidores.
  • Extracto de Producto

La búsqueda de productos populares presenta imágenes de los productos directamente en los resultados de búsqueda.

Google compartió un modelo de artículos buscados con frecuencia.

products rich results
Imagem: karvanth/DepositPhotos

Otro tipo de resultado enriquecedor que ha ampliado la elegibilidad se conoce como un fragmento de producto.

Un ejemplo de un fragmento de producto.

example of a product snippet in the search results
Imagem: Chakkree_Chantakad/ShutterStock

Nuevos reportes de la consola de búsqueda.

Google ha comunicado que eliminará el informe de datos estructurados del producto de Search Console y lo sustituirá por dos nuevos informes.

Los informes recientes disponibles en Search Console incluyen:

Reporte sobre la lista de comerciantes.

Los vendedores de productos deben emplear el informe de listado de comerciantes, el cual presenta información organizada sobre las experiencias de inclusión gratuita.

Reporte sobre el artículo.

Las plataformas que ofrecen opiniones sobre artículos o que no realizan ventas pero emplean información organizada sobre productos requieren el uso de este informe.

Este reporte evidencia inconvenientes con datos organizados que están vinculados a los fragmentos de productos en los resultados de búsqueda.

El nuevo informe snippets del producto incorpora la información del informe previo de datos estructurados del producto, que ahora se encuentra disponible en esta nueva versión.

Documentación de Experiencias de Listado de Productos Gratuitos

Google ha actualizado la información relacionada con las experiencias de listado gratuito.

La nueva documentación incluye más detalles sobre los requisitos para que los comerciantes puedan lograr que sus productos aparezcan en los resultados destacados de forma gratuita mediante el uso de datos estructurados.

LEER  TikTok ha decidido extender la longitud de las descripciones de los videos en su plataforma.

Fuentes referenciadas:

El anuncio de Google sobre la disponibilidad de la lista de anuncios ampliados para empresas.

Documentación estructurada de datos de productos de Google.

La imagen principal fue proporcionada por Shutterstock y fue tomada por Ljupco Smokovski.

Imágenes de la pantalla hechas por el creador.

Related Posts

Deja un comentario