Unos veinte empleados, incluyendo ingenieros de alto rango, fueron despedidos el día de hoy por supuestamente expresar opiniones críticas en un canal privado de Slack.
Algunas críticas podrían haber surgido como respuesta a un mensaje de Elon Musk en Twitter que atribuyó un bajo rendimiento a algo que luego fue desmentido.
Un ingeniero experimentado de Twitter llamado Sam Pullara desacreditó un mensaje en Twitter publicado por Musk.
Musk publicó un mensaje en Twitter.
Quisiera disculparme por la lentitud de Twitter en varios países, ya que la aplicación está realizando más de 1000 solicitudes de procedimiento remoto incorrectas solo para mostrar un timeline en la página principal.
Pullara contestó:
En mi opinión, el verdadero inconveniente es que no se realiza el renderizado lateral en el servidor, lo que requiere descargar una gran cantidad de código para visualizar un solo tweet. En otros países, la lentitud se debe a los tiempos de viaje de ida y vuelta y a la descarga inicial, en lugar de ser principalmente un problema del backend, ya que todos comparten esa carga.
Trabajadores principales despedidos.
Entre los individuos destacados que han sido despedidos de Twitter se encuentra Yao Yue, quien anteriormente ocupaba el cargo de Ingeniero de Software Principal en la compañía.
En su perfil, ella comparte información sobre su conexión.
Mis áreas de interés se centran en comprender el funcionamiento de sistemas distribuidos a gran escala y en desarrollar soluciones de software que sean comprensibles, predecibles y sofisticadas.
En la actualidad lidero un reducido grupo de expertos más experimentados que se dedican a trabajar en el análisis de datos de Twitter en el espectro infrarrojo. Nos encargamos de monitorear y mejorar el funcionamiento de los sistemas, así como de implementar un diseño de software sólido.
… Uno de mis logros más destacados en el ámbito del software de código abierto es Pelikan (http://pelikan.io), un sistema de almacenamiento en caché modular que destaca por su excelente rendimiento y facilidad de uso para los operadores, especialmente en el ámbito de la caché distribuida. Pelikan es una opción ideal tanto para implementaciones a gran escala como para investigaciones innovadoras.
Esa persona con un gran talento y mucha experiencia fue despedida por expresar una opinión en un canal privado de Slack.
Yao Yue publicó un mensaje en Twitter.
Tras una larga trayectoria de 12 años y un periodo de 3 semanas de confusión, he sido cesado de mi empleo en Twitter de manera oficial.
Nunca imaginé que me quedaría tanto tiempo, y nunca imaginé que me sentiría tan aliviada al irme.
Tengo muchas anécdotas que compartir, pero reservo algunas para mi compañero de Twitter (anteriormente) #LoveDóndeTrabajó 🫡.
El usuario Yao Yue, también conocido como thinkingfish, publicó un tweet el 15 de noviembre de 2022.
Zoë Schiffer, editora gerente de Platformer, compartió en un tuit información sobre Mike Cvet, un líder tecnológico en la infraestructura de Twitter que fue despedido.
La infraestructura es fundamental para el funcionamiento de Twitter, y Cvet es un empleado importante debido a su conocimiento y experiencia adquiridos durante muchos años trabajando en la empresa.
Schiffer compartió en Twitter:
Recientemente, Mike Cvet ocupaba el cargo de líder tecnológico de la infraestructura de Twitter, siendo también un destacado ingeniero en el nivel más alto de la empresa.
Mike El mismo Cvet publicó un mensaje en Twitter acerca del mensaje de Nick Morgan (@skilldrick), un ingeniero de Twitter Backend.
Mike publicó en Twitter acerca de cómo despedir a empleados clave por expresar opiniones sinceras en privado es como auto-infligirse un daño.
Cvet compartió dos publicaciones en Twitter.
Resulta complicado para quienes no son locales comprender la falta de sensibilidad de esta política selectiva.
El equipo encargado de proporcionar un servicio de 10 millones de tuits por segundo para uso interno y centrado en el usuario está compuesto por un máximo de dos personas.
¡Que tengas suerte en resumen… ¿Algún deseo en particular?
… muestra una falta de valoración significativa de la experiencia personal, el conocimiento especializado y la complejidad de la situación.
Nick Morgan, el profesional encargado del desarrollo de aplicaciones de Twitter, publicó en su cuenta de Twitter que fue despedido por infringir las normas de la compañía.
En ese momento, mi cuenta de Twitter estaba protegida, por lo que supongo que esto se debió a no demostrar lealtad total. He escuchado que a muchas otras personas les ha ocurrido lo mismo recientemente.
El 15 de noviembre de 2022, Nick Morgan (parodia) publicó en Twitter.
La notificación de despido decía:
Saludos,
Lamentamos comunicarle que su empleo se termina de manera inmediata debido a que su conducta reciente ha infringido las normas de la empresa.
Lo siento, pero no puedo parafrasear contenido protegido por derechos de autor, como un tweet con una captura de pantalla. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
El texto proporcionado parece ser un enlace a una imagen o video que no puedo parafrasear. Si necesitas ayuda con algo más, ¡estaré encantado de ayudarte!
Nick Morgan (parodia) publicó un tweet el 15 de noviembre de 2022.
La particularidad de estos disparos, que podrían reflejar la imprevisibilidad de las acciones, es que la empresa Twitter fomentaba la comunicación abierta entre sus empleados.
De esta manera, una opinión expresada en un canal privado de Slack resultó en un despido sorpresivo y impactante.
Casey Newton de Platformer compartió en un tweet la importancia de la comunicación sin temor para construir confianza, destacando que esta práctica siempre ha sido fundamental en la cultura de Twitter para fomentar un diálogo honesto en el ambiente laboral.
Publicó un mensaje en Twitter.
Es relevante destacar que Twitter ha fomentado desde hace tiempo un ambiente interno donde se valora la expresión de opiniones divergentes: “Promoviendo la comunicación sin temor para fortalecer la confianza”.
No se han modificado los códigos internos de conducta desde que Elon tomó el mando, por lo que toda esta situación es inesperada.
El usuario Casey Newton publicó un tweet el 15 de noviembre de 2022.
Hubo numerosos empleados más que fueron despedidos, y algunos de ellos mostraron desconcierto respecto a la política de la empresa sin identificar que infringieron.
Lana Nelson, una ingeniera de software del equipo de Twitter Embeds, publicó en LinkedIn que fue despedida por violar la política de la empresa.
Publicó en Twitter:
“¡Ayuda, esto es complicado para mí! Recientemente, tu conducta ha infringido las normas de la empresa. Si me preguntas por qué específicamente, no lo sé.”
Conocimiento organizacional extraviado.
La principal preocupación surgida de los tiroteos se relaciona con la posible pérdida de los individuos responsables de mantener Twitter en funcionamiento diariamente y de desarrollar nuevas ideas para garantizar su continuidad en el futuro.
Muchas personas predicen que es probable que se produzca una salida de Twitter en un futuro cercano.
Un elemento subyacente que debe prevalecer sobre la mente es la falta de memoria institucional.
El conocimiento institucional incluye toda la experiencia acumulada, la historia y las prácticas no registradas que una empresa utiliza para llevar a cabo sus actividades.
Los empleados pueden ser sustituidos, sin embargo, el valioso conocimiento y experiencia específicos de Twitter de los despedidos recientemente no son reemplazables.
Varias personas en Twitter expresaron inquietud por la partida de estos individuos talentosos.
Elon Musk reaccionó de forma sarcástica.
Musk publicó en Twitter.
Quiero pedir disculpas por haber despedido a estos individuos excepcionales. Su gran talento seguramente será valioso en otros contextos.
El mensaje fue publicado en Twitter por Elon Musk el 15 de noviembre de 2022.
Imagen principal proporcionada por Shutterstock/ViDI Studio.