Google ha incorporado un reciente reporte de HTTPS en la consola de búsqueda.

por Conexion Marketing

Google ha comunicado que va a lanzar un informe HTTPS en Search Console. El anuncio fue realizado a través del blog Search Central de Google y mencionó que el lanzamiento se llevará a cabo gradualmente en los próximos meses.

Google mencionó en su blog que una solicitud frecuente de los usuarios ha sido obtener mayor información acerca del estado HTTPS del sitio y facilitar la comprensión de qué páginas no se sirven a través de HTTPS, así como las razones detrás de ello.

Este informe recién lanzado indicará la cantidad de sitios web URL indexados en su página que son HTTP y cuántos son HTTPS. En este momento, solo está accesible para dominios y sitios de URL HTTPS.

HTTP y HTTPS tienen similitudes, sin embargo, HTTPS emplea el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS) para encriptar y autenticar tanto las solicitudes como las respuestas, convirtiéndolo en la alternativa más segura.

El protocolo HTTPS brinda seguridad a las redes y a los usuarios al protegerlos de posibles intrusos en sitios web, vigilantes y ataques de intermediarios. Esta protección se logra mediante la encriptación de la comunicación entre el dispositivo del usuario y el sitio web visitado, garantizando la confidencialidad de la información transmitida.

La mayoría de las páginas web actualmente emplean el protocolo HTTPS.

En la actualidad, el 95% del tráfico que pasa por Google se encuentra encriptado. Este porcentaje ha experimentado un incremento progresivo desde 2014, año en que Google comunicó por primera vez que la encriptación sería considerada en la clasificación de los motores de búsqueda.

En el informe sobre HTTPS también se incluirán las razones por las cuales las páginas no pueden ser servidas como HTTPS. Esto ocurre principalmente por dos motivos: o bien el certificado SSL de la página está caducado, es inválido o no está presente, o bien la página hace referencia a recursos externos no seguros, como imágenes, CSS y Javascript.

LEER  Google ha actualizado su manual con el fin de brindar consejos para evitar el spam y el uso inapropiado de sus servicios.

Otros problemas que impiden que se les sirva como HTTP pueden surgir debido a una página HTTP canónica, páginas HTTPS con redirecciones, un archivo de sitio que dirige a los bots a una página HTTP, y URLs HTTPS que aparecen en el archivo robots.txt.

El informe ayudará a reconocer las páginas con bajo rendimiento y a mejorar la experiencia del usuario.

Los especialistas en marketing digital y los expertos en SEO pueden beneficiarse de este reciente informe, dado que Google ha confirmado que HTTPS es un factor de clasificación importante.

Al permitirles verificar el estado HTTP/HTTPS de una página desde Search Console, Google puede asistirles en resolver los problemas que ocasionan la falla en la indexación de las URL HTTPS.

Los navegadores como Chrome y Firefox utilizan indicadores para alertar a los usuarios sobre sitios web no asegurados, lo cual mejora la experiencia del usuario en comparación con aquellos que no utilizan protocolos HTTPS.

El uso de HTTPS forma parte de los Vitales Web Core de Google, que son un conjunto de métricas que evalúan la experiencia del usuario en términos de velocidad de carga, interactividad, intersticios intrusivos y estabilidad visual.

Imagen principal: Rawpixel.com/Shutterstock

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