Google está simplificando el proceso de agregar la etiqueta de Google a un sitio web completo mediante la conexión con Google Ads y Google Analytics.
Las etiquetas en un sitio web son fundamentales para comprender la forma en que los usuarios interactúan con el sitio y sus anuncios.
No obstante, resulta complicado establecer y supervisar etiquetas sin conocimientos técnicos previos.
En agosto, Google presentó una etiqueta de Google exclusiva y reutilizable que facilita a los anunciantes la configuración y administración de etiquetas en todo el sitio.
La etiqueta de Google brinda a los anunciantes la posibilidad de sacar mayor provecho de varios productos y cuentas de Google sin necesidad de modificar el código de un sitio web.
En la actualidad, Google está trabajando en nuevas funcionalidades que facilitan la configuración y ofrecen mayor claridad sobre la cobertura de medición de un sitio.
Resumen de cómo se ha abordado la información contenida en la etiqueta.
Para incrementar la exactitud de las mediciones, se recomienda emplear etiquetas en cada una de las páginas web. Con la nueva función de resumen de cobertura de etiquetas, ahora es posible verificar rápidamente si se ha implementado el Google tag en todas las páginas de su sitio web.
El resumen de la cobertura de la etiqueta también propondrá páginas que podrían no haber sido etiquetadas de manera adecuada con el fin de garantizar su inclusión.
En una publicación en un blog, Google presenta un caso de uso del informe de resumen de cobertura de etiquetas.
Podrás visualizar la ubicación de tus etiquetas en las páginas recomendadas, las cuales puedes agregar a tu resumen para comprender mejor la cobertura de etiquetas en esas páginas en el futuro. Si las sugerencias no contemplan todas tus páginas web, puedes añadir rápidamente las URLs ingresándolas o subiendo un archivo CSV. Además, puedes hacer clic en el ícono de Asistente de Etiquetas junto a cada página para verificar si tus etiquetas están implementadas correctamente.
Conexión entre Google Ads y Google Analytics.
Para hacer más sencillo el uso de Google Tag, próximamente las empresas y los anunciantes podrán acceder a las funciones de Google Tag directamente desde Google Ads y Google Analytics.
Esta unión evita la necesidad de incluir código adicional en su página web.
Empresas que emplean sistemas comunes de gestión de contenidos o creadores de sitios web ahora pueden añadir una nueva etiqueta de Google a su página web sin necesidad de modificar manualmente el código del sitio.
Puede utilizar de nuevo su aplicación gtag.js actual o generar una nueva etiqueta de Google para implementar sin necesidad de modificar su código de sitio web. Puede llevar a cabo este proceso directamente en su sistema de gestión de contenidos (CMS) en las secciones de Anuncios y configuraciones de cuentas de Analytics.
Las indicaciones del CMS aparecen en la pantalla de configuración para sistemas integrados con la marca Google.
Imagen principal: Fotografía destacada de Framalicious/Shutterstock