Los administradores de cuentas de Google Ads no deben comunicarse directamente con los clientes.

por Conexion Marketing

Cada vez hay más informes en Internet sobre los administradores de cuentas de Google Ads que están considerando comunicarse directamente con los clientes, a pesar de que esto no está permitido.

De acuerdo con los reportes, las agencias que no contestan los emails de los administradores de cuentas de Google Ads están recibiendo advertencias por parte de los representantes de Google sobre la posibilidad de comunicarse directamente con los clientes.

En ocasiones, los responsables de cuentas en Google Ads contactan a los clientes para sugerirles que dejen a sus agencias.

Quiero aclarar dos puntos importantes en este caso:

  1. Las agencias no tienen la obligación de comunicarse con los representantes de Google.
  2. En ningún caso un administrador de cuentas de Google Ads debe comunicarse telefónicamente con un cliente de una agencia.

Un representante de Google Anuncios sugiere a los clientes que prescindan de los servicios de su agencia, lo cual se considera inapropiado.

No obstante, se observa un aumento en la cantidad de estos informes.

Matt Janaway, quien es el director ejecutivo de Marketing Labs, compartió sus vivencias en LinkedIn en los últimos días.

Imagem: timmossholder/KaboomPics

El mensaje publicado por Janaway captó el interés de Ginny Marvin, enlace de Google Ads, quien asegura que el asunto será tratado de inmediato.

Marvin menciona que esta situación no coincide con la forma en que esperamos que nuestro equipo brinde apoyo a nuestros anunciantes y socios de agencia.

Imagem: Peggychoucair/UnPlash

Janaway no se encuentra en soledad en su vivencia.

Durante todo el mes de octubre, se han compartido informes en Reddit sobre los representantes de Google que están involucrados en actividades similares.

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Un miembro de Reddit compartió una imagen de un mensaje de correo electrónico enviado a un especialista en cuentas de Google Ads.

Estoy enviándote este mensaje como cortesía final, ya que deseo brindarte estrategias avanzadas y valor en relación a los anuncios de Google. Mi intención es colaborar estrechamente contigo para optimizar el tiempo y aumentar el éxito de tus clientes con los anuncios de Google. Quiero informarte que, si no recibes este mensaje, asumiré que no estás recibiendo mis correos electrónicos y me pondré en contacto directamente con los clientes que me hayan asignado.

Otro usuario en Reddit comparte una historia similar, indicando que ha recibido correos electrónicos diarios de un representante de Google Ads con el propósito de programar una llamada y realizar ajustes en la campaña publicitaria.

Una vez más, las agencias no tienen la obligación de comunicarse con los representantes de Google o realizar modificaciones que los clientes no soliciten.

Si te llega un email similar, lo más recomendable es reportarlo utilizando el formulario oficial de quejas de Google.

Ten precaución con estas estrategias de ventas agresivas. Siempre y cuando no estés violando ninguna política, Google no tiene injerencia en la forma en que llevas a cabo las campañas de tus clientes.

La imagen principal es de FGC/Shutterstock.

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