Google ha publicado una guía sobre los sistemas de clasificación actuales y retirados.

por Conexion Marketing

Nueva guía de Google sobre sus sistemas de clasificación informa sobre cómo se clasifican los resultados de búsqueda y qué criterios se eliminan.

Además, en su guía más reciente, Google presenta nueva terminología que diferencia entre “sistemas” de clasificación y “actualizaciones”.

Un sistema como RankBrain opera de forma continua en segundo plano, mientras que una actualización implica un cambio puntual en los sistemas de clasificación.

Por ejemplo, el sistema de relevancia de Google siempre está en funcionamiento detrás de escena al presentar resultados de búsqueda, aunque puede ser actualizado para optimizar su desempeño.

Otro tipo de modificaciones que pueden ocurrir en los sistemas de clasificación son las actualizaciones de algoritmos fundamentales y las actualizaciones de spam.

Ahora que estamos familiarizados con la nueva terminología de Google, revisaremos los puntos clave en la guía de Google sobre sistemas de clasificación.

Sistemas de clasificación actuales de Google.

Aquí tienes la lista de los sistemas de clasificación de Google que se encuentran actualmente en uso, organizados alfabéticamente.

  • BERT, abreviatura de Bidirectional Encoder Representations from Transformers, habilita a Google para comprender cómo las combinaciones de palabras pueden transmitir significados e intenciones variadas.
  • Google cuenta con sistemas establecidos para ofrecer información específica durante situaciones de crisis, como alertas de emergencia al buscar desastres naturales.
  • Los sistemas de deduplicación de Google buscan evitar mostrar páginas web que sean idénticas o muy similares.
  • Sistema de dominio de coincidencia exacta: Un sistema que garantiza que Google no otorga demasiado peso a los sitios web que tienen nombres de dominio idénticos a una consulta específica.
  • Sistemas de actualización: Un sistema creado para presentar información más reciente en las búsquedas en las que se anticipa.
  • Sistema de contenido valioso: Un sistema creado con el objetivo de garantizar que las personas accedan a contenido genuino y relevante, en contraposición a contenido creado con el único propósito de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Sistemas de análisis de enlaces y PageRank: Sistemas que identifican el contenido de las páginas y determinan cuáles podrían ser más útiles en respuesta a una consulta basada en cómo las páginas se enlazan entre sí.
  • Sistemas de noticias locales: Un sistema que prioriza las fuentes de noticias locales cuando son pertinentes para la búsqueda.
  • MUM, abreviatura de Modelo Unificado de Multitarea, es un sistema de inteligencia artificial que puede comprender y crear lenguaje. Se enfoca en mejorar los fragmentos de texto presentados y no se utiliza para la clasificación general.
  • Neural matching es un sistema que asiste a Google en la comprensión de cómo coinciden las representaciones de los conceptos en las consultas y en las páginas.
  • Sistemas de contenido originales: Un método para garantizar que Google destaque el contenido original en los resultados de búsqueda, priorizando la fuente original sobre las citas.
  • Sistemas de eliminación de contenido basados en la desmoción: Plataformas que eliminan sitios web que reciben muchas peticiones para borrar su contenido.
  • Sistema de evaluación de la experiencia en una página web: Un sistema que analiza diferentes factores para determinar si una página web ofrece una experiencia positiva a sus usuarios.
  • Sistema de categorización de secciones: Un sistema de inteligencia artificial de Google que se emplea para reconocer segmentos específicos o “pasajes” de una página web con el fin de comprender de manera más precisa la relevancia de la página en relación con una búsqueda.
  • Sistema de críticas de productos: Un sistema que reconoce las evaluaciones de productos excelentes redactadas por especialistas con análisis profundo e investigación única.
  • RankBrain es un sistema de inteligencia artificial que colabora con Google para comprender la relación entre las palabras y los conceptos, lo que le permite al buscador mostrar resultados relevantes incluso si no contienen las palabras exactas de la consulta.
  • Google cuenta con diversos mecanismos para presentar información confiable, como priorizar páginas de fuentes confiables, disminuir la visibilidad de contenido de poca calidad y reconocer el periodismo de alta calidad.
  • Sistema de variedad de sitios: Un mecanismo que impide que Google exhiba más de dos enlaces de un mismo sitio web en los resultados principales.
  • Sistema de detección de correo no deseado: Un sistema que se encarga de identificar contenido y acciones que van en contra de las políticas de correo no deseado de Google.
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Sistemas de clasificación de Google han sido desactivados.

Los sistemas mencionados tienen un valor histórico, ya que han sido integrados en otros sistemas o incluidos en la estructura de clasificación principal de Google.

  • El sistema de clasificación de Google, conocido como Hummingbird, ha experimentado mejoras significativas desde su lanzamiento en 2013, según informa Google.
  • Sistema de categorización móvil: Un sistema que prioriza el contenido optimizado para dispositivos móviles, el cual ahora forma parte del sistema de experiencia de página de Google.
  • El sistema de velocidad de página, lanzado en 2018, prioriza el contenido que se carga rápidamente en dispositivos móviles y ahora forma parte del sistema de experiencia de página de Google.
  • El Sistema Panda, implementado en 2011, dio prioridad a contenidos originales y de gran calidad. En 2015, pasó a formar parte de los sistemas de clasificación principales de Google.
  • Sistema de pingüinos: una nueva implementación en 2012 que penalizaba páginas web que utilizaban tácticas cuestionables para obtener enlaces.
  • Sistema de páginas seguras: Un sistema implementado en 2014 que prioriza los sitios web que cuentan con HTTPS. Desde entonces, ha sido integrado al sistema de evaluación de páginas de Google.

Origen: Google

Ilustración principal: Koshiro K/Shutterstock.

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