Google actualiza la forma en que muestra los resultados de búsqueda de las reseñas de productos al resumir los aspectos positivos y negativos de un artículo en la descripción de búsqueda.
Además, aunque existen datos estructurados disponibles para acompañar esta actualización, no es completamente necesario para ser elegible para los nuevos fragmentos destacados.
Mientras se sugiere el uso de los datos estructurados de pros y contras más recientes, Google afirmó que intentará extraer automáticamente la información para los snippets.
Esto describe los cambios y la forma de incorporar de manera manual la información estructurada en las páginas de reseñas de productos.
Nuevas descripciones cortas para sitios web de reseñas de productos.
Google ha comenzado a presentar resúmenes más detallados de las páginas de reseñas de productos, incluyendo nuevas secciones con listas de ventajas y desventajas en forma de texto.
En una publicación en un blog, Google menciona:
Frecuentemente, las evaluaciones de productos incluyen una lista de ventajas y desventajas, la cual ha demostrado ser apreciada por los compradores al momento de tomar decisiones de compra. Debido a su relevancia para los usuarios, Google Search puede resaltar estas ventajas y desventajas en el fragmento de la revisión del producto en los resultados de búsqueda.
A continuación se presenta un ejemplo del fragmento de búsqueda actualizado.

Google tiene la capacidad de generar estos fragmentos de manera automática, siempre y cuando los datos estén presentes en alguna parte de la página.
Puedes proporcionar información más detallada a Google sobre tus páginas de revisión de productos utilizando datos estructurados que incluyan las ventajas y desventajas.
Ventajas y desventajas de los datos estructurados.
Google está presentando un tipo de datos estructurados novedoso con la actualización de los fragmentos de búsqueda que revisan productos.
Se sugiere siempre optar por datos estructurados compatibles con Google como una práctica recomendable, aunque no sea obligatorio.
Para comunicar a Google de forma manual las ventajas y desventajas de una revisión editorial de un producto, incluya las características favorables y desfavorables en su revisión de productos de forma detallada.
A continuación se presentan ejemplos de ambos estilos de código de marcado.


Revise la información oficial de Google para obtener detalles adicionales sobre el uso de esta marca.
Si decides incluir información estructurada de ventajas y desventajas, es importante que sigas estas indicaciones.
- En la actualidad, solo las páginas que contienen revisiones de productos editoriales pueden aparecer en los resultados de búsqueda con las ventajas y desventajas, no así las páginas de productos en venta o las reseñas de clientes.
- Se requiere incluir al menos dos opiniones sobre el producto, las cuales pueden ser tanto positivas como negativas. Pueden ser dos opiniones positivas o una positiva y una negativa, por ejemplo, es aceptable marcar ItemList con dos opiniones positivas.
- Los beneficios y desventajas deben estar claramente mostrados a los usuarios en el sitio web.
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