Un estudio ha descubierto pruebas de que los usuarios no están contentos con los resultados de búsqueda de Google.

por Conexion Marketing

Según un estudio reciente de SEMRush, se ha encontrado que hay un grupo de personas que, al buscar en Google, no están contentas con los resultados y deben ajustar sus búsquedas para encontrar lo que buscan. Esto sugiere que algunos usuarios pueden tener problemas para hallar la información que necesitan en Google.

Este grado de descontento puede ser la razón por la cual un mensaje en Twitter que compara a Google con un centro comercial en decadencia ha tenido eco entre miles de personas.

De acuerdo con el estudio divulgado por SEMRush:

Aquí se está utilizando un alto nivel de precisión en las palabras clave.

Al unir la cantidad de clics en Google con la cantidad de modificaciones en las palabras clave, observamos que alrededor del 30% de los usuarios están ajustando o expandiendo sus búsquedas de alguna forma.

Volver a realizar búsquedas utilizando términos clave algo distintos sugiere que los usuarios podrían no estar contentos con los resultados que ofrece Google en sus búsquedas.

Mensaje en Twitter sobre los resultados poco satisfactorios de una búsqueda en Google.

Un mensaje en Twitter que resaltaba la dificultad de hallar información en Google se volvió popular en octubre, generando más de 60.000 “me gusta” y más de 7.000 retweets.

El tweet mencionaba que muchas respuestas indicaron que Google tenía problemas para comprender las consultas de búsqueda, por lo que instaba a los usuarios a realizar nuevamente sus consultas utilizando operadores de búsqueda avanzados como las comillas.

Alguien sugirió en un tuit que sería bueno probar a emplear comillas.

Intenta con “”

— El usuario de Twitter Elad Nof publicó un mensaje el 25 de octubre de 2022.

Sin embargo, la persona que inició la conversación destacó de manera acertada que los usuarios no deberían depender de funciones de búsqueda avanzadas para lograr que Google encuentre lo que están buscando.

LEER  Descenso en la popularidad de Facebook mientras YouTube se convierte en la plataforma preferida por los adolescentes.

Dio una respuesta:

Algunos de los mensajes en Twitter sobre cotizaciones están expresando la idea de que “si conoces los secretos, aún es efectivo”, pero omiten un detalle importante.

2. No es necesario recurrir a tácticas complicadas para manipular un motor de búsqueda y obtener información relevante.

El usuario Emily Velasco publicó un mensaje en Twitter el 25 de octubre de 2022.

Otro individuo comentó en Twitter que su único deseo es que Google pueda hallar lo que están buscando.

Solo deseo un buscador que encuentre lo que solicité.

Mensaje de Rue Mohr en Twitter el 25 de octubre de 2022.

Y no solo aquellos que no conocen de optimización para motores de búsqueda están observando que Google continúa buscando información incorrecta.

Los expertos en optimización de motores de búsqueda también están observando este fenómeno.

Sarah Carling publicó en Twitter una imagen de una búsqueda sobre la cantidad de calorías en una botella de vino.

Google modificó la búsqueda y reiteró que se estaba indagando por la cantidad de calorías en un vaso de vino en vez de otra cosa.

Que una botella entera de vino solamente contiene 123 calorías.

Lamentablemente, no puedo parafrasear contenido protegido por derechos de autor. Si puedes proporcionar más información sobre el texto o su contexto, estaré encantado de ayudarte a parafrasearlo.

El usuario Sarah C publicó un mensaje el 11 de octubre de 2022.

Aquí se muestra una imagen de la misma búsqueda con la palabra “botella” entre comillas.

Google sigue sosteniendo que la búsqueda se refiere a un “vaso” de vino.

Imagen de los resultados de búsqueda en Google.

Imagem: driles/GettyImages

Hallazgos de investigación realizada por SEMRush

Encontrar usuarios que utilicen múltiples palabras clave.

Según el estudio, aproximadamente un tercio de los usuarios que buscan en computadoras de escritorio utilizan entre una y dos palabras clave, al igual que un tercio de los usuarios de dispositivos móviles.

LEER  Google ha publicado un calendario básico de actualizaciones para septiembre luego de la Actualización Central de la Historia no Coincidental.

El 38.2% de los usuarios que buscan en computadoras de escritorio utilizan entre 3 y 4 palabras clave, mientras que el 39.9% de los usuarios móviles también busca con 3-4 palabras clave.

En la actualidad, los usuarios parecen buscar utilizando frases de palabras clave extensas, lo cual se percibe como un comportamiento de búsqueda peculiar.

El 30.1% de las búsquedas en computadoras de escritorio emplearon frases de palabras clave de 5 a 11 palabras, mientras que el 29.1% de las búsquedas en dispositivos móviles utilizaron la misma cantidad de palabras clave en sus búsquedas.

¿Es posible que ciertos usuarios estén empleando palabras clave más precisas con el fin de esforzarse más en hallar lo que buscan?

Otra información revelada en el estudio sugiere que los buscadores están teniendo problemas.

Los usuarios realizan varias búsquedas sobre el mismo tema.

Según SEMRush, más del 50% de los usuarios de computadoras que realizan dos búsquedas consecutivas utilizan frases de palabras clave que comparten al menos el 60% de las palabras clave.

SEMRush llega a la conclusión de que los datos sugieren que los usuarios tienen problemas al encontrar lo que buscan.

Podemos observar que aproximadamente el 55% de las ocasiones en las que un usuario realiza dos búsquedas consecutivas, las palabras clave tienen una similitud del 60% o más, lo que sugiere que muchos usuarios no están contentos con los resultados de la primera página de resultados y requieren ajustar sus consultas.

El porcentaje de búsquedas con términos parecidos es más bajo entre los usuarios que utilizan la búsqueda móvil, alcanzando un 38.9%. A pesar de ello, esta cifra sigue siendo considerable, casi llegando al 40% de las búsquedas que requieren ser modificadas.

¿Es más complicado hallar soluciones utilizando Google?

En la conversación de Twitter, varios usuarios mostraron su descontento con la función de búsqueda de Google.

LEER  YouTube introduce una nueva categoría llamada Podcasts.

Algunos miembros del sector de marketing de búsqueda opinaron que es posible que los usuarios hayan olvidado la baja calidad que solían tener los motores de búsqueda.

Sin embargo, la misma persona también reconoció que necesitan buscar utilizando la palabra “reddit” para obtener resultados relevantes, lo que sugiere que Google Search no estaba proporcionando resultados satisfactorios.

Me gustaría presenciar un estudio a largo plazo sobre este tema con el paso del tiempo. Creo que podríamos haber olvidado lo deficiente que solía ser la búsqueda (aunque admito que ahora consulto [reddit] más de lo que esperaba).

El usuario Will Critchlow publicó en Twitter el 26 de octubre de 2022.

¿De qué manera Google logra ser tan efectivo que los usuarios necesitan agregar la palabra de una comunidad de discusión para hallar las respuestas que desean?

¿Se tratará de un inconveniente relacionado con el material que Google elige exhibir?

¿Es más confiable consultar un sitio de revisión comercial que las opiniones de personas en un foro que han utilizado un producto del que se tiene poco conocimiento al momento de comprarlo?

¿Qué hace que una respuesta en Reddit sea más valiosa que todas las imágenes, videos y páginas web que Google muestra en sus resultados de búsqueda?

Google tiene la capacidad de proporcionar soluciones para diversas preguntas de búsqueda complicadas.

Al buscar información sobre quién interpretó al payaso de colores dulces, se descubre que fue Dean Stockwell, el actor que interpretó a Ben en la película Blue Velvet.

¿De qué forma un motor de búsqueda tan sofisticado puede generar tanta preocupación en los usuarios que más de 70.000 personas en Twitter compararon a Google con un centro comercial en decadencia?

Reformulación: Cita o referencia.

Acceda a los hallazgos de la investigación de SEMRush aquí.

La imagen principal es proporcionada por Shutterstock bajo el nombre de usuario fizkes.

Related Posts

Deja un comentario