Un ex empleado de Google asegura que es mejor que Google dirija a los usuarios hacia el sitio web correspondiente en lugar de mostrar solo fragmentos destacados.

por Conexion Marketing

En un podcast, la ex empleada de Google, Marissa Mayer, discutió por qué la búsqueda en Google no es tan efectiva, mencionando que el problema no radica en Google en sí, sino en la calidad general de Internet. Además, sugirió que una de las razones para retener a los usuarios en Google es que la experiencia en la web no siempre es satisfactoria.

Anterior empleada de Google llamada Marissa Mayer.

Marissa Mayer ocupó el puesto número 20 en Google y desempeñó funciones importantes en el desarrollo de varios productos clave de la empresa, como la búsqueda, localización, imágenes y AdWords, entre otros.

Abandonó Google para asumir el cargo de presidente y director ejecutivo de Yahoo! por un período de cinco años.

Mayer estuvo presente en los inicios de Google y contribuyó a dar forma a la empresa, lo que le otorga una perspectiva especial sobre la compañía y su mentalidad, hasta cierto punto.

¿Cuál es la causa de los resultados de búsqueda de Cero-Cero?

Marissa Mayer participó en un reciente episodio del podcast Freakonomics que abordaba la cuestión de si Google está deteriorándose.

En cierto punto del podcast se destacó que la función de búsqueda de Google es simplemente un reflejo y no es responsable de la falta de calidad en los resultados de búsqueda.

Ella dijo que si los resultados de la búsqueda son peores, es simplemente porque Internet es peor.

El podcast continúa abordando los fragmentos resaltados, conocidos en la comunidad de marketing de búsqueda como resultados de cero clic.

Se denominan cero clics porque Google presenta la información requerida por el usuario en la página de resultados de búsqueda, de forma que este obtenga su respuesta sin necesidad de acceder a un sitio web.

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Google afirma de manera oficial que estas funciones de búsqueda han sido diseñadas con la intención de ser útiles.

Marissa Mayer sugirió que otra razón para desalentar a las personas de hacer clic en un sitio web es debido a la baja calidad de Internet.

El anfitrión del podcast comenzó la charla con su explicación sobre qué son los snippets.

Una estrategia que Google ha implementado para combatir la disminución en la calidad es agregando contenido propio a su extenso índice de un trillón de páginas web.

Si planteas una pregunta sencilla acerca de temas como la cocina, la edad de un político o actor, o cuál es el mejor podcast, es posible que observes lo que Mayer denomina como un “Resultado en línea” o lo que Google identifica como un “snippet destacado”.

Es una breve respuesta que se muestra en la página de resultados de búsqueda, sin requerir que se haga clic en un enlace.

Mayer expresó su punto de vista de que Google puede mostrar cierta reticencia al dirigir a los usuarios a páginas web específicas.

Proporcionó una explicación.

Pienso que Google es más indeciso al dirigir a los usuarios hacia la página web.

Y en mi opinión, eso indica una tensión inherente en la que están expresando,

“Observamos que a veces la página web no brinda una experiencia óptima para que nuestros visitantes sigan navegando. Estamos trabajando para retenerlos en nuestro sitio.”

Las personas podrían notar eso y comentar:

‘Tienen interés en retener a los usuarios en la página ya que les permite aumentar sus ganancias y tener mayor dominio sobre la situación.’

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Mi impresión es que el incremento reciente en la cantidad de resultados en Internet se debe a la preocupación por algunas experiencias de baja calidad en la red.

Considero que la dificultad del problema es considerable.

Puede que no estés satisfecho con la manera en que Google está abordando actualmente la situación, sin embargo, considerando la constante evolución y cambio en la web, no creo que volver al enfoque anterior lograría los resultados deseados.

¿Cuál es la razón o el propósito que hay detrás de las partes resaltadas?

Google afirma que ofrece fragmentos destacados en los resultados de búsqueda porque resultan útiles para los usuarios.

La documentación de soporte de Google proporciona explicaciones detalladas.

Investigamos partes resaltadas que, según nuestros sistemas, facilitarán a las personas encontrar lo que buscan con mayor facilidad, ya sea a través de la descripción de la página o al hacer clic en el enlace para acceder al contenido completo. Estas secciones son especialmente beneficiosas para quienes utilizan dispositivos móviles o realizan búsquedas por voz.

La opinión de Marissa Mayer es relevante debido a su influencia significativa en el desarrollo de Google, desde Search hasta AdWords y Gmail.

Claramente, ella está expresando su punto de vista y no afirmando que Google tiene problemas para dirigir tráfico a sitios web debido a la baja calidad de Internet.

¿Será posible que lo que esté indicando es que Google actúa únicamente como un reflejo y que los sitios web actuales no son muy efectivos?

En el año 2022, se registraron oficialmente 8 actualizaciones reconocidas por Google.

De las ocho actualizaciones realizadas, seis fueron de spam, mientras que las otras dos fueron útiles para el contenido y para la revisión de productos.

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La mayoría de las mejoras de Google en el año 2022 se enfocaron en eliminar de los resultados de búsqueda de Internet aquel contenido que se considera de baja calidad.

Esa estrategia de desarrollar páginas web de baja calidad coincide con la creencia de Marissa Mayer de que actualmente internet está saturado de contenido de baja calidad.

En 2022, las actualizaciones de algoritmo de Google reflejan la idea de Marissa Mayer de que el contenido en línea es de baja calidad y afecta la precisión de los resultados de búsqueda.

Expresó la idea de que sospecha que Google podría estar colaborando en la creación de experiencias de baja calidad en internet, lo cual le genera dudas a la hora de dirigir tráfico a ciertos sitios web.

¿Está Marissa Mayer expresando en voz alta lo que los empleados de Google no pueden decir en público?

Hacer referencia a una fuente de información.

Puedes escuchar el podcast Freakonomics en este lugar.

¿La calidad de Google está disminuyendo?

Imagen principal proporcionada por Shutterstock/Koldunov.

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