Google está recuperando los comentarios que se habían eliminado de los perfiles comerciales.

por Conexion Marketing

Google está corrigiendo un problema que provocó la desaparición de reseñas en los perfiles de Google Business. Google ha confirmado que las críticas están siendo recuperadas.

El Enlace de Búsqueda de Google, Danny Sullivan, informó en un tweet que recibió un reporte de error de Mike Blumenthal hace una semana.

Lamentamos la situación. El equipo es consciente del error y ha estado trabajando activamente para solucionarlo. Ya se han recuperado varios exámenes y seguirán trabajando en ello.

El tweet fue publicado por Google SearchLiaison el 15 de noviembre de 2022.

Blumenthal destaca la importancia del error sin exagerar su magnitud. Explica que los comentarios son crucial para un restaurante, ya que afectan de manera significativa los ingresos al ser esenciales para su funcionamiento.

En los foros de Google Business Profile se encuentran diversos debates que brindan asistencia a los dueños de negocios que han perdido la mayoría o todas sus reseñas.

En todos los casos, los dueños de negocios comparten una característica común. Después de implementar las recomendaciones de Google en sus perfiles comerciales, todos experimentaron una disminución en las reseñas.

Blumenthal informa en su blog que notó que Google modificaba el número de identificación del cliente (CID) al realizar cambios sugeridos por las empresas.

Realizando algunas investigaciones, pude notar que Google había modificado el CID, que es el identificador que Google emplea para vincular toda la información importante de un negocio, como las reseñas. Normalmente, el CID solo se altera cuando dos listados se fusionan o cuando Google detecta infracciones graves a las directrices y posteriormente lo restablece.

LEER  Los anuncios en vídeo de Microsoft están ahora fácilmente accesibles en muchos lugares.

Las opiniones de los clientes se vinculan a un CID en particular, por lo que si se modifica el CID, se borrarán las reseñas.

Eso jamás debería ocurrir, sobre todo cuando se están utilizando las modificaciones propuestas por Google.

Una posible solución se aproxima y quizás sea tan sencillo como devolver los perfiles comerciales de Google afectados a sus números de CID originales.

Vamos a añadir más información a este post si Google comparte más detalles.

Imagen principal: Celebración en la foto/Shutterstock

Related Posts

Deja un comentario