Buscar en Google clínicas que ofrezcan servicios de interrupción del embarazo y estén claramente identificadas.

por Conexion Marketing

Los proveedores de servicios de salud autorizados para realizar abortos contarán con una identificación visible en Google Search y Maps.

En el cuadro de búsqueda local de Google, solo se mostrarán instalaciones de aborto verificadas cuando alguien esté buscando clínicas cercanas.

Este ajuste se produce 60 días después de que los congresistas estadounidenses enviaron una misiva a Google, solicitando a la compañía que tomara medidas contra la aparición de información falsa en los resultados de búsqueda relacionados con clínicas de aborto.

Los representantes, incluyendo al Senador Mark R. Warner y a la Representante Elissa Slotkin, expresaron lo siguiente:

  • El 37% de los resultados de Google Maps y el 11% de los resultados de búsqueda en Google para clínicas de aborto cercanas en estados donde el aborto está prohibido correspondieron a clínicas que se oponen al aborto.
  • El 28% de los anuncios de Google que aparecieron en la parte superior de los resultados de búsqueda estaban relacionados con clínicas que ofrecen servicios antiaborto.

En la misiva, los representantes pidieron a Google que redujera la exposición de las clínicas antiaborto y que incluyera una opción de exclusión junto a los resultados de búsqueda de clínicas acreditadas.

Google cumple con las solicitudes de los funcionarios públicos al anunciar una serie de modificaciones hoy.

Modificaciones en los resultados de búsqueda de Google para centros de salud especializados en interrupciones del embarazo.

En una comunicación dirigida al senador Warner y la representante Slotkin, Google explica las modificaciones que está implementando en los resultados de búsqueda de clínicas de interrupción del embarazo en Estados Unidos.

Cuando una persona en Estados Unidos busca proveedores de servicios médicos que realicen abortos, como al usar términos como “clínicas de aborto cercanas a mí” en las consultas en línea, el listado de resultados de búsqueda local mostrará las instalaciones que han sido confirmadas como proveedoras de este servicio.

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Los resultados de búsqueda de esas consultas también se indicarán de manera clara si la clínica ofrece servicios de aborto.

Sin profundizar en el tema, Google menciona que cuenta con medidas adicionales de comprobación para asegurar que las ubicaciones marcadas como “clínicas de aborto” en Google Maps y Búsqueda realmente ofrecen ese servicio.

Las personas podrán elegir explorar más opciones para ver los resultados de entidades que no ofrecen servicios de interrupción del embarazo.

Modificaciones en los resultados de Google Ads referentes a centros de atención para interrupción del embarazo.

Los anunciantes en Estados Unidos deben seguir un proceso de certificación para publicar anuncios que se dirijan a palabras clave relacionadas con el aborto, verificando si una clínica ofrece servicios de interrupción del embarazo.

Desde el año 2019, Google ha implementado una nueva función de anuncio que indica a los usuarios qué clínicas han sido verificadas y si ofrecen servicios de aborto o no.

Google está mejorando la visibilidad de las actualizaciones y también implementando una nueva política de certificación sobre el aborto.

Bajo la nueva política, los anunciantes que ofrecen píldoras abortivas pero no las administran a los clientes en sus locales pueden obtener certificación como centros que ofrecen servicios de interrupción del embarazo.

US lawmakers are pleased with the changes made by Google.

Los congresistas estadounidenses que suscribieron la comunicación dirigida a Google se encuentran contentos con las modificaciones de la actualidad.

En un comunicado emitido a los medios, el Senador Warner asegura:

Me complace la decisión de Google de evitar que las mujeres que buscan servicios de aborto sean dirigidas a clínicas falsas que difunden desinformación y no brindan servicios completos de salud. Es importante destacar que esto no busca censurar opiniones ni limitar la libertad de expresión, sino más bien ofrecer resultados de búsqueda precisos y proporcionar información relevante a los usuarios.

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Origen: Sitio web oficial del Senado de Warner (1, 2, 3)

Imagen principal: fotografía de fizkes en Shutterstock.

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