Google ha decidido posponer la eliminación de las cookies de terceros en Chrome por un año más, con la intención de empezar a eliminarlas en 2024.
Este es el segundo aplazamiento que Google ha realizado en la suspensión de cookies de terceros en Chrome, algo que inicialmente tenían previsto implementar este año.
El cambio de planes ocurrió el año pasado cuando Google amplió la fecha límite hasta el año 2023. Ahora se está prolongando aún más la extensión.
Google requiere de un período adicional para evaluar su proyecto Privacy Sandbox, el cual busca proporcionar publicidad personalizada de manera menos invasiva.
Anthony Chávez, Vice President of Google’s Privacy Sandbox initiative, expresses in a blog post:
La opinión más frecuente que hemos recibido es que se requiere más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de eliminar las cookies de terceros en Chrome.
Esta estrategia planificada para la transición de las cookies de terceros asegura que el internet pueda seguir creciendo sin necesidad de utilizar identificadores de seguimiento cruzado o métodos ocultos como la huella digital.
Google ha estado probando la Privacy Sandbox en los últimos meses y muchos profesionales del sector consideran que se necesita más tiempo de prueba antes de su implementación definitiva.
En este momento, Google tiene la intención de cambiar progresivamente de las cookies de terceros a la Privacy Sandbox en lugar de hacer un cambio abrupto por completo.
Una versión de demostración de la API de Privacy Sandbox está ahora disponible para desarrolladores. En agosto, se ampliará la prueba a millones de usuarios en todo el mundo.
Google seguirá experimentando con un mayor número de individuos a lo largo de este año y en el próximo, 2023.
Chávez sigue adelante:
Para el tercer trimestre de 2023, se prevé que las API de Privacy Sandbox estarán disponibles en Chrome para su uso general. Una vez que los desarrolladores empiecen a utilizar estas API, se tiene planeado eliminar las cookies de terceros en Chrome durante la segunda mitad de 2024. Cualquier cambio en los plazos y eventos se podrá consultar en el sitio web de Privacy Sandbox.
Para los profesionales del marketing y la publicidad, esto implica que tendrán más tiempo para adaptar sus estrategias de publicidad a los usuarios de Chrome.
No se sabe cómo la eliminación de cookies de terceros en Chrome afectará a los publicistas o si la eficacia de la Privacy Sandbox se orienta a los consumidores.
Es posible que adquiramos más conocimientos a medida que el proceso de evaluación se extienda durante los años 2022 y 2023.
Origen: Google
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