Twitter está introduciendo una nueva variante de su proceso de verificación, el cual contendrá insignias doradas para empresas y distintivos exclusivos para cuentas oficiales.
El recién implementado sistema busca solucionar las dificultades experimentadas durante el lanzamiento inicial del programa Blue Verified de Elon Musk, CEO de Twitter. Dicho programa permitía a cualquier persona adquirir una insignia de verificación azul por una suscripción mensual de ocho dólares.
Existen diferentes medidas de seguridad para prevenir que las personas utilicen de forma indebida el distintivo de verificación azul con el fin de perjudicar otras cuentas.
Además de implementar un distintivo visual de colores único para las cuentas comerciales, se han establecido nuevos requisitos que los usuarios deben cumplir para obtener una insignia de verificación.
Aquí se ofrece mayor información acerca de todas las actualizaciones en el proceso de verificación de cuentas en Twitter.
Twitter verificado se identifica por la insignia azul de verificación.

chsyys/PixaBay
Twitter está ofreciendo su servicio de suscripción Verificado Azul a su precio original de ocho dólares mensuales si te suscribes a través de un navegador web.
Según Musk, la suscripción a través de la aplicación de Twitter en iOS tendrá un costo adicional de tres dólares al mes debido a la tarifa de comisión de Apple en las compras de aplicaciones.
Twitter está implementando un nuevo procedimiento de verificación de cuentas durante el proceso de inscripción con el objetivo de prevenir la suplantación de identidad.
La revisión se asegurará de que su cuenta cumpla con los siguientes requisitos:
- Finaliza: La cuenta posee un nombre de usuario y una imagen de perfil.
- La cuenta ha tenido movimiento en los últimos 30 días.
- Cuenta segura: Ha pasado más de 90 días y cuenta con un número de teléfono verificado.
- Reformulado: No se han realizado modificaciones recientes en su imagen de perfil, alias o nombre de usuario. Su cuenta no debe presentar indicios de comportamiento engañoso o fraudulento, ni de participación en actividades de manipulación de plataformas o spam.
- Su cuenta no debería mostrar indicios de ser falsa o fraudulenta.
- Su cuenta no debe mostrar indicios de participación en la manipulación de plataformas ni en el envío de mensajes no deseados.
- Su cuenta no debe mostrar indicios de ser fraudulenta o engañosa.
- Su cuenta no debe mostrar indicios de participar en la manipulación de plataformas ni en el envío masivo de mensajes no deseados.
Las cuentas serán marcadas con un distintivo azul después de que un integrante del equipo de Twitter revise la cuenta de forma manual y confirme que cumple con los criterios necesarios.
Además de la insignia de verificación azul, Twitter menciona que los siguientes beneficios llegarán pronto.
- Prioridad en la ubicación de respuestas, menciones y resultados de búsqueda.
- Reducción del 50% en la cantidad de publicidad.
- Compartiendo contenido audiovisual de mayor duración.
Las cuentas que ya han sido verificadas según los criterios anteriores mantendrán su marca de verificación. No obstante, Twitter ya no permitirá solicitudes de verificación de cuentas según los criterios antiguos.
Twitter verificado es como un sello de calidad en la red social.

Twitter ahora emplea distintivos dorados para distinguir entre cuentas de empresas verificadas y cuentas de personas verificadas.
Las compañías que ya hayan sido confirmadas mediante el antiguo sistema de Twitter tendrán sus insignias azules actualizadas automáticamente a doradas.
Esther Crawford, responsable de la gestión de productos en Twitter, anuncia que la empresa lanzará próximamente un procedimiento para que más empresas puedan solicitar certificaciones de verificación.
Mientras tanto, las cuentas comerciales pueden inscribirse en el programa Blue Verified regular y recibirán temporalmente una insignia azul de verificación.
Twitter Verificado – Marcas “Autorizadas”
Twitter está etiquetando ciertos tipos de cuentas con la palabra “Oficial”, utilizando un marcador de color azul u oro.
- Finanzas estatales o cuentas públicas.
- Grupos políticos como los partidos políticos.
- Corporaciones comerciales y aliados comerciales.
- Marcas de renombre
- Definición de los diferentes métodos utilizados para promocionar productos o servicios.
- Otras estadísticas disponibles de manera pública.
Musk anunció hace algunas semanas que las cuentas gubernamentales serían identificadas con una marca de verificación gris para distinguirlas de las cuentas de personas y empresas. A pesar de ello, dicha actualización aún no ha sido implementada.
Origen: Red social Twitter