Google está mejorando el soporte de cookies propias para permitir una mayor personalización de los anuncios. Este ajuste tendrá un impacto en los anuncios que se muestran a través de AdSense.
Google AdSense comenzó a autorizar el uso de cookies de origen en 2020, las cuales emplean la información vinculada al sitio web que un usuario está visitando para mostrar publicidad.
Al principio, la asistencia implicaba la limitación de la frecuencia de los anuncios, lo cual restringe la cantidad de veces que un usuario visualiza el mismo anuncio en una página web.
Actualmente, Google está incorporando la capacidad de personalizar anuncios, posiblemente la principal razón para preferir el uso de cookies propias en lugar de cookies de terceros.
No obstante, podrá seleccionar entre uno u otro, ya que Google AdSense está implementando un interruptor para habilitar o deshabilitar las cookies de origen.
Para gestionar el control, inicie sesión en su cuenta de AdSense y seleccione la opción de Seguridad de la Marca Contenido > Administrar el Bloqueo de Controles del Servicio de Anuncios.
¿Cuál es la razón para activar las cookies de origen en Google AdSense?
Las cookies de primera persona almacenan datos acerca de la interacción de un usuario en la página web que está explorando.
Las cookies de nivel superior posibilitan el seguimiento de la frecuencia de los anuncios al contener datos acerca de los anuncios visualizados por un usuario en el sitio web.
La obtención de más frecuencias puede resultar en un aumento de los beneficios para los usuarios de AdSense.
Restringir la cantidad de veces que se muestra un anuncio evita que Google muestre anuncios que un usuario ha ignorado en repetidas ocasiones.
Limitar la frecuencia también impide que Google muestre anuncios de servicios en los que un usuario ya ha hecho clic.
Además de limitar la frecuencia, Google también usará datos de cookies propias para adaptar los anuncios de AdSense.
Este ajuste podría resultar en un incremento de los ingresos para los usuarios de AdSense, dado que los espectadores del sitio web visualizarán anuncios más apropiados.
Si no estás contento con cómo las cookies de origen afectan tus ingresos de AdSense, tienes la opción de desactivarlas en cualquier momento.
Tenga en cuenta que si las cookies de terceros no están disponibles, Google puede usar automáticamente cookies propias.
Posibilidad de estar libre o desocupado.
La opción para encender y apagar las cookies de primera parte ya se encuentra disponible, sin embargo, Google afirma que esta decisión no tendrá impacto en las funciones publicitarias hasta el 10 de noviembre de 2022.
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