Las nuevas alternativas de licitación personalizadas en Google Display & Video 360 permitirán a los anunciantes aprovechar los datos de GA4 de Google Analytics y ajustar las ofertas para atraer la atención de manera más efectiva.
A medida que los profesionales del marketing y las agencias se vuelcan cada vez más hacia la automatización, Display & Video 360 les brinda a los publicistas la capacidad de automatizar ciertos aspectos de sus campañas a la vez que adaptan sus estrategias de puja de forma personalizada.
Aquí tienes más información acerca de las nuevas posibilidades de licitación personalizadas con las que puedes colaborar.
Adaptar las promociones empleando información de los elementos de GA4.
Los publicistas pueden emplear Display & Video 360 para adaptar las promociones mediante el uso de información personalizada proveniente de sus cuentas de Google Analytics.
Antes de la actualización de hoy, solo era factible integrar datos de Google Analytics en estrategias de licitación personalizadas utilizando propiedades de Universal Analytics (UA).
La personalización de la oferta en Display & Video 360 ahora es compatible con las propiedades de GA 4.
Google afirma en una publicidad:
“Entendemos que varios usuarios han migrado o están en proceso de cambiar de Universal Analytics a la versión actualizada de Google Analytics. Por lo tanto, nos hemos asegurado de que los datos de las nuevas propiedades de Analytics 4, ya sean estándar o 360, puedan utilizarse en Display & Video 360.”
Mejora las ofertas para captar la atención.
Mejorar las propuestas con el fin de aumentar las conversiones no es siempre la estrategia más adecuada, especialmente en campañas donde es complicado medir las conversiones directamente.
Por ejemplo, resulta desafiante hacer un seguimiento de las visualizaciones de los anuncios en una campaña de televisión conectada (CTV) que condujeron a una compra.
No obstante, las estrategias de publicidad en televisión conectada pueden ser muy efectivas para aumentar el reconocimiento de la marca, siempre y cuando la audiencia esté atenta al anuncio.
Por esa razón, Google Display & Video 360 está introduciendo la posibilidad de ajustar las ofertas para atraer la atención de los usuarios.
Los publicistas pueden medir la efectividad de un anuncio considerando su tamaño o si el anuncio de video se escucha o se silencia.
Al mejorar las propuestas de atención, se pueden tomar en cuenta las métricas ya establecidas como ‘completamente visible y audible’ y ‘tiempo de visualización en pantalla’.
Con esta introducción, Google está incluyendo nuevas señales personalizadas para la licitación, como el “tamaño del jugador” y la “audibilidad”, y expandiendo el soporte personalizado para la licitación en televisores conectados.
Google afirma en su anuncio que se tiene la posibilidad de diseñar algoritmos centrados en la atención a partir de tus propias definiciones.
La imagen principal es proporcionada por Bakhtiar Zein/Shutterstock y se encuentra en Google.