Marcas líderes suspenden anuncios en Twitter a causa de la explotación infantil.

por Conexion Marketing

Al menos 30 empresas líderes han reducido la publicidad en Twitter tras descubrirse que sus anuncios aparecieron junto a tweets que pedían material ilegal de abuso infantil.

Por ejemplo, se presentó un tweet promocional de un Hospital Infantil de Rite Escocés en Texas junto a publicaciones perjudiciales relacionadas con el abuso sexual infantil.

Los publicistas muestran su descontento con Twitter.

Según Reuters, más de 30 marcas importantes han suspendido sus cuentas después de descubrir que sus tweets promocionados estaban apareciendo junto a tweets perjudiciales.

El representante de Twitter declaró que los hallazgos de la firma de ciberseguridad, que examinó tweets y cuentas en los primeros veinte días de septiembre de 2022, no reflejaban los compromisos de Twitter en la lucha contra actividades ilegales.

Sin embargo, según el artículo de Reuters, se informó a varios importantes anunciantes de renombre que sus anuncios se mostraron junto a tweets perjudiciales.

Reuters mencionó las palabras de un alto directivo de Cole Haan.

“Nos sentimos consternados”, expresó David Maddocks, presidente de la marca Cole Haan, a Reuters al enterarse de que los anuncios de la empresa se mostraron junto a esos tweets.

“Ni Twitter resolverá esta situación, o la resolveremos de cualquier manera posible, incluso si eso significa no invertir en publicidad en Twitter.”

La inhabilidad de Twitter para identificar con exactitud el contenido dañino.

El origen del problema de mensajes perjudiciales en Twitter salió a la luz en un artículo de The Verge.

El artículo describe un proyecto de Twitter que consiste en desarrollar una plataforma parecida a OnlyFans, en la cual los usuarios tienen la posibilidad de pagar para compartir material de naturaleza sexual explícita.

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Antes de introducir el nuevo servicio, Twitter pidió a un equipo de empleados que evaluara si la plataforma podría tener éxito al eliminar contenido perjudicial, con el fin de evitar la difusión de contenido ilegal.

Este conjunto de trabajadores era conocido como el Grupo Rojo.

El desarrollo de Twitter se interrumpió cuando el Equipo Rojo concluyó que la plataforma no podía identificar contenido dañino y perjudicial.

De acuerdo con el artículo de The Verge:

El descubrimiento del Equipo Rojo causó un problema en el proyecto, ya que Twitter no podía permitir a los creadores adultos vender sus suscripciones debido a la falta de eficacia en la gestión de contenido sexual perjudicial en la plataforma.

El Equipo Rojo determinó en abril de 2022 que Twitter no tiene la capacidad de identificar de manera precisa la explotación sexual infantil y la desnudez sin consentimiento a gran escala. Además, señalaron que la compañía carece de herramientas para confirmar la edad legal de los creadores y consumidores de contenido para adultos.

Por lo tanto, en la primavera de 2022, Twitter determinó que no contaba con los recursos adecuados para lanzar el servicio, por lo que fue cancelado y archivado.

No obstante, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad Ghost Data, Twitter continuó enfrentando problemas para identificar usuarios y cuentas que difundían contenido ilegal.

Ghost Data realizó un estudio en septiembre de 2022 con el fin de investigar la magnitud del problema de la explotación infantil en la plataforma de Twitter.

Iniciando con un conjunto de perfiles reconocidos por promover la explotación infantil, se rastrearon perfiles perjudiciales a través de las interacciones sociales entre ellos, logrando identificar finalmente más de 500 perfiles involucrados en casi 5.000 publicaciones en Twitter relacionadas con actividades ilegales de abuso infantil.

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Los expertos indicaron que todas estas cuentas eran de habla inglesa y que no habían examinado las redes de Twitter de explotación infantil en otros idiomas.

Concluyeron que las nuevas investigaciones sobre cuentas en otros idiomas que no sean inglés podrían identificar a más personas que comparten contenido relacionado con el abuso infantil.

Los investigadores afirman que Twitter no es efectivo.

Una sorprendente conclusión del informe es que Twitter solo actuó contra menos del 25% de las cuentas que se señalaron por compartir contenido explícito de abuso infantil durante los primeros veinte días de septiembre de 2022.

Los investigadores redactaron un documento en formato PDF.

Notamos que Twitter suspendió a menos del 30% (27,5%) de los usuarios que compartieron enlaces públicos de pornografía infantil, material y referencias durante los primeros 20 días de septiembre.

Hasta ahora, más de 400 usuarios siguen participando después de “la purga”.

Numerosos de estos usuarios han estado participando de forma continua durante varios meses.

Los expertos determinaron que, a pesar de haber descubierto numerosas actividades y cuentas ilegales en Twitter, consideran que esto representa solo una pequeña parte de la magnitud real del problema.

Notaron que Twitter tenía margen de mejora en la prevención de conductas nocivas.

Estos hallazgos confirman la preocupante situación que ha sido identificada previamente por trabajadores de la empresa y también expuesta por medios en internet: Twitter no puede identificar de forma precisa la explotación sexual infantil, y los directivos no están tomando medidas significativas para resolver este problema.

Además, encontramos evidencia de que políticas laxas en cuanto al contenido pornográfico también llevan a los usuarios a compartir videos de violación y sin consentimiento, además de menores que intentan vender su desnudez o contenido sexual.

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Tal vez con una pequeña inversión y un grupo comprometido, incluso utilizando nuestras simples estrategias, sería posible localizar con facilidad y disminuir significativamente las actividades delictivas.

La firma de ciberseguridad Ghost Data llegó a una conclusión que parece entrar en conflicto con una declaración hecha por Twitter y reportada por Reuters. Según esta declaración, Twitter tiene una política de “tolerancia cero” hacia este tipo de actividades, a pesar de que el Equipo Rojo de Twitter ha estado trabajando durante meses en la detección de contenido perjudicial.

Reuters también indicó que Twitter ha anunciado que está aumentando su plantilla para trabajar en “soluciones de implementación”.

Hacer referencia a fuentes de información.

Por favor, revise el informe integral de la compañía de seguridad informática Ghost Data (PDF).

Por favor, revisa el reporte de noticias de Reuters.

Marcas deciden dejar de anunciarse en Twitter junto a cuentas que promueven la pornografía infantil.

Lee el reporte de The Verge acerca de la decisión de Twitter de dejar de apoyar a un rival de OnlyFans.

Cómo el tema de pornografía infantil en Twitter arruinó sus planes para lanzar una plataforma similar a OnlyFans.

Imagen principal proporcionada por Shutterstock/Pixel-Shot

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