Google ha lanzado una nueva característica que puede facilitar la búsqueda de resultados más apropiados.

por Conexion Marketing

Google está presentando una nueva función en los resultados de búsqueda que puede facilitar a los usuarios encontrar información más pertinente.

La calidad de los resultados de búsqueda de Google es un tema polémico, ya que muchos opinan que está deteriorándose.

Los jóvenes usuarios de Internet están utilizando incluso medios poco tradicionales, como TikTok, para buscar la información que requieren.

¿Podría ser que las personas tienen dificultades para encontrar información relevante en Google debido a que no están formulando las consultas adecuadas?

La nueva función de búsqueda de Google se encargará de responder esa pregunta.

Mejoras en la búsqueda en Google

Google está facilitando la conversión inmediata de términos de búsqueda cortos en palabras clave más específicas y de cola larga.

Debido a la amplia variedad de información en línea en la actualidad, Google podría tener dificultades para encontrar lo que buscas si no especificas suficientemente tu búsqueda.

Una búsqueda como “ideas de cena” dará resultados más amplios en comparación con una búsqueda más específica como “ideas saludables de cena para niños”.

En adelante, Google ofrecerá recomendaciones para limitar los resultados mediante ajustes en la búsqueda inicial.

Imagem: xsix/iStock

En el caso mencionado previamente, las recomendaciones se muestran bajo la barra de búsqueda.

Haga clic en una o varias de las refinerías de Google para modificar su búsqueda.

Los temas son flexibles y se modificarán a medida que interactúes, brindándote la oportunidad de descubrir diferentes opciones de contenido.

En un blog, Google detalla su proceso para seleccionar temas.

Al realizar una búsqueda, nuestros sistemas presentan automáticamente temas pertinentes para ti según nuestra comprensión de cómo las personas buscan y analizan contenido en internet.

LEER  Nuevas conexiones en el análisis: Mayor información sobre seguidores y publicaciones destacadas.

Los temas y filtros se presentan en el orden que nuestros sistemas consideran más adecuado para tu búsqueda específica. Si no encuentras un filtro en particular que necesitas, puedes acceder a más opciones a través de la función “Todos los filtros” al final de la lista.

Google anunció esta función durante su conferencia anual Search On en septiembre, y actualmente se está implementando en las búsquedas en inglés en los resultados móviles en los Estados Unidos.

¿Cuál es el impacto de esta modificación en los editores?

Las actualizaciones en la función de búsqueda de Google podrían incrementar la cantidad de búsquedas realizadas para consultas específicas.

Esto indica que es probable que comiences a notar un incremento en la cantidad de visitas y visualizaciones en las páginas que se enfocan en palabras clave más específicas y detalladas.

Las frases clave largas que tienen poca búsqueda mensual pueden resultar más interesantes de perseguir, lo que genera una mayor competencia.

De ahora en adelante, será beneficioso vigilar consultas de cola larga de las siguientes formas.

  • Observar los resultados de búsqueda y detectar a nuevos competidores que están surgiendo para desplazarlo de su posición.
  • Revisor de palabras clave: Observar la cantidad de búsquedas mensuales y detectar posibles variaciones importantes de un mes a otro.
  • Análisis y exploración en la Consola: Observa las variaciones en el tráfico y las visualizaciones de las páginas que se dirigen a búsquedas más extensas.
  • Revisa las páginas que contienen consultas extensas para garantizar que tu contenido esté actualizado y preparado para ser encontrado por nuevos buscadores.

Los ajustes en la circulación y en las posiciones a partir del 5 de diciembre también podrían ser producto de la reciente actualización de contenido relevante de diciembre de 2022.

LEER  Información actualizada de Google acerca de las descripciones Meta.

Origen: Google

Imagen principal: Koshiro K/Shutterstock

Related Posts

Deja un comentario