Google mejora la visibilidad de los anuncios para diferenciarlos de los resultados naturales.

por Conexion Marketing

Google está lanzando nuevas versiones de anuncios de búsqueda que eliminan la etiqueta “ad” y añaden los nombres y logotipos de los negocios.

Estas modificaciones contribuyen a que sea más sencillo diferenciar los anuncios de Google Search de los resultados naturales.

Títulos de empresas en Anuncios de Búsqueda de Google.

Google ha realizado una modificación reciente en los fragmentos de búsqueda de las páginas web, donde ahora se muestra el nombre del sitio web en lugar de la etiqueta de título.

Ahora, los nombres de las empresas serán el elemento más destacado visualmente en los anuncios de búsqueda. A continuación, puedes ver un ejemplo del nuevo diseño.

Imagem: GernotBra/PixaBay

En el pasado, la dirección web de la página de destino se mostraba en la parte superior de los anuncios de búsqueda, seguida por el título del anuncio.

Google sigue presentando el texto de la URL y el título en su nuevo diseño. No está eliminando esta información; está haciendo que el nombre de la empresa sea más destacado.

Este ajuste puede ser beneficioso en casos donde una empresa está solicitando términos clave de un competidor. Los motores de búsqueda podrán identificar de manera más clara el sitio web de la empresa al que acceden al hacer clic en un anuncio.

Buscar anuncios en Google Logos.

Además de los nombres de las empresas, Google está presentando logotipos de empresas en los anuncios de búsqueda.

Esta modificación hace que sea más claro para los usuarios que la empresa está invirtiendo en el anuncio, de modo que no se llevan sorpresas al acceder a la página de destino.

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La presencia de logotipos en los anuncios facilita la identificación de estos frente a los resultados naturales en los buscadores.

La mayoría de los resultados de búsqueda orgánica suelen ser texto sin formato, a veces con una pequeña imagen en el extremo derecho.

Un elemento distintivo de los anuncios de búsqueda actualmente es la presencia de un logo de empresa en la esquina superior izquierda, algo que no se encuentra en los fragmentos de búsqueda orgánica.

Google ha recibido críticas por los anuncios que se asemejan demasiado a los resultados orgánicos. Con esta actualización, se espera que haya menos confusión al respecto.

Anuncios patrocinados en Google Search Ads.

Finalmente, Google está reemplazando la etiqueta “Ad” por una nueva etiqueta “Sponsored”.

La etiqueta “Patrocinado” ahora se presentará en una línea separada en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda.

Las mejoras en los anuncios de Google Search se están implementando progresivamente en dispositivos móviles, con una versión similar planeada para computadoras en el futuro.

Requisitos para calificar.

Los nombres de marcas y logotipos en los anuncios de Google Search están en fase beta y solo están disponibles para anunciantes que cumplan con ciertos requisitos.

Los requisitos de selección son los siguientes:

  • La cuenta lleva más de 90 días abierta.
  • La cuenta tiene un historial positivo de cumplimiento de las políticas.
  • La cuenta cuenta con campañas en curso.
  • La cuenta tiene anuncios de texto en funcionamiento y ha estado invirtiendo en campañas de búsqueda durante al menos los últimos 28 días.
  • La cuenta debe pertenecer a una categoría vertical o sub-vertical que cumpla con los criterios de elegibilidad. En este momento, las categorías sensibles o sub-categorías (como contenido sexual, alcohol, juego y salud) no son aptas para la Información de Negocios.
  • La cuenta ha finalizado con éxito el proceso de verificación de anunciantes de Google.
LEER  Google ofrece la opción de desactivar anuncios personalizados y mantener las búsquedas adaptadas a tus intereses.

Cuando se satisfagan los requisitos de elegibilidad, Google Ads buscará la página de destino y recopilará el nombre de la empresa y el logotipo para incluirlos automáticamente en las campañas.

Podrás revisar y eliminar cualquier información que no desees incluir de forma automática.

En su lugar, también puede incluir de forma manual el nombre y el logo de la empresa en cada campaña.

Google verificará todos los nombres y logotipos de las empresas para garantizar que cumplan con las políticas y formatos requeridos por Google Ads.

Si Google no puede mostrar el nombre de su empresa, en su lugar mostrará el dominio de su URL. Además, Google colocará un icono de globo azul si no puede mostrar su logotipo.

Las últimas actualizaciones en el nombre y el logo de la empresa se aplicarán de forma automática. Los anunciantes serán notificados a través de su cuenta de Google Ads una vez que obtengan acceso a esta información.

Origen: Google

Imagen principal: JL Images/Shutterstock

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