Google está desarrollando un método para aprovechar información directa de los usuarios con el fin de brindar anuncios más personalizados en Display & Video 360, prescindiendo de las cookies de terceros.
Una solución reciente denominada Reconciliación de Identidad de Editores, conocida como PAIR, fusiona la información de audiencias que han accedido tanto al sitio web de un anunciante como al de un editor.
Antes, era complicado emplear ambas colecciones de datos de manera segura para proteger la privacidad, debido a que requeriría que los editores compartieran información de usuarios directamente con los anunciantes.
Ahora, los publicistas y creadores de contenido tendrán la posibilidad de utilizar información encriptada personalizada de manera exclusiva para sus sitios mediante la agregación.
Esta metodología asegura que no se intercambien datos personales entre las partes involucradas. Según Google, la información solo es comprensible y relevante en el marco específico de su conexión directa.
En un artículo en su blog, Google menciona:
PAIR permite a los anunciantes establecer una conexión más directa con sus audiencias conocidas sin necesidad de rastrear a individuos en línea. Gracias a esto, pueden ofrecer anuncios pertinentes a sus audiencias clave, lo que mejora el rendimiento publicitario y ayuda a cumplir con los objetivos de marketing, todo ello respetando la privacidad de las personas.
¿Cuál es la importancia de PAIR en el ámbito empresarial?
En el contexto empresarial, la nueva versión de Google Display & Video 360 permite a las empresas dirigir anuncios a audiencias específicas en internet utilizando información recolectada directamente.
Con PAIR, las compañías pueden dirigir de manera más efectiva sus anuncios hacia individuos que hayan proporcionado información, como clientes anteriores o suscriptores de una lista de correo electrónico.
PAIR también puede emplearse para mostrar publicidad a los usuarios que abandonan el carrito de compras y así evitar que vean anuncios de un producto que ya adquirieron.
Google busca abordar preocupaciones sobre el uso de datos compartidos al implementar una forma segura y privada de combinar datos de primera persona de anunciantes y editores.
El 76% de anunciantes y agencias consideran problemático el uso de identificadores basados en datos compartidos desde una perspectiva regulatoria.
Por esta razón, PAIR se distingue al no necesitar la unión de datos de audiencia. En su lugar, cada anunciante y editor conservará la propiedad y el control de sus propios datos.
PAIR garantiza que los usuarios solo vean anuncios de anunciantes y editores con los que tienen relaciones directas.
Google afirma que esta estrategia puede generar confianza en su marca. De esta manera, no estará mostrando anuncios a individuos que no han tenido contacto previo con su empresa, lo que se percibe como una manera menos invasiva de publicitar.
¿De qué manera los anunciantes y editores enlazan su información?
Los anunciantes y editores pueden emplear habitaciones seguras para compartir sus datos, lo que garantiza que la información permanezca protegida y solo los datos encriptados se comparten con Google para su verificación.
Google colabora con tres compañías proveedoras de soluciones de privacidad y limpieza de datos: Habu, InfoSum y LiveRamp.
Además de simplificar la conexión de información, las habitaciones ordenadas colaboran en la gestión de la carga y codificación, lo que implica que los anunciantes y editores no necesitan encargarse de ello por sí mismos.
Se aconseja a las marcas y editores que cuentan con datos personales contactar a sus representantes de Display & Video 360 para recibir detalles adicionales sobre la utilización de PAIR.
Origen: Google
Imagen principal: Captura de pantalla tomada en octubre de 2022 del blog de Google, específicamente de la sección de marketing platform, en el artículo “Engage your first-party audience in Display & Video 360”.