Google facilita la adquisición de productos en el carrito de compras.

por Conexion Marketing

Google está facilitando a las tiendas en línea la exhibición de sus productos en la pestaña de compra dentro de los resultados de búsqueda.

Una nueva función en Google Search Console permite mostrar productos en la sección de compras sin necesidad de enviar un feed de productos o volver a verificar el sitio web.

Ahora es posible acceder a los productos incluidos con solo unos pocos clics a través de Search Console. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Relación de artículos en la sección de adquisiciones a través de Google Search Console.

Google está introduciendo una nueva función en Search Console destinada a páginas web que emplean datos estructurados de productos.

Una nueva característica de navegación en las listas de artículos de compra de Search Console te dirigirá a la opción donde puedes vincular una cuenta de Merchant Center.

Imagem: Peggychoucair/ShutterStock

Si no cuentas con una cuenta en el Centro de Comerciantes, tendrás que crear una utilizando un proceso de registro más sencillo.

Usando el método simplificado de registro, es posible evitar ciertos pasos como la verificación de la propiedad del sitio y el envío de un producto alimenticio.

Después de vincular su cuenta de Merchant Center con Search Console, solo necesita asegurarse de mantener actualizados sus datos estructurados para que sus productos se muestren rápidamente en la lista.

Nueva información sobre cómo utilizar datos estructurados para describir un producto.

En relación a los datos organizados de los productos, es recomendable consultar la guía reciente que Google lanzó en julio pasado.

Si comercializa diferentes versiones de un producto y cuenta con una página web para cada una, se aconseja emplear datos estructurados específicos para cada elemento.

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En el pasado, Google no aclaró si las diferentes versiones de productos se verían favorecidas al contar con información estructurada exclusiva. Ahora entendemos que sí hay una ventaja, al menos en lo que se refiere a los datos estructurados.

Origen: Google

Imagen principal: Casimiro PT/Shutterstock

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