Google My Ad Center ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios evitar la publicidad personalizada sin perder la posibilidad de disfrutar de características útiles como resultados de búsqueda personalizados.
En el pasado, si querías evitar anuncios específicos, tenías que acceder a la configuración de tu cuenta y impedir que Google recopilara datos de Actividad web y de aplicaciones, así como del historial de YouTube.
Google no puede ofrecer resultados personalizados en su motor de búsqueda principal, Google Maps, YouTube y otras plataformas si no cuenta con la autorización para recopilar datos personales.
Ahora, no es necesario que te comprometas.
Mi Ad Center brinda a los usuarios la capacidad de personalizar los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda, YouTube y Google Discover. Esto implica que no es necesario modificar la configuración de la cuenta para dejar de ver ciertos tipos de anuncios.
Jerry Dischler, vicepresidente de publicidad en Google, expresa en un artículo de blog:
Usted tiene el control sobre qué actividades se utilizan para personalizar los productos de Google para usted, sin que esto afecte los anuncios que ve. Por ejemplo, ahora puede desactivar el uso de su historial de YouTube para la personalización de anuncios en My Ad Center, manteniendo al mismo tiempo las recomendaciones relevantes en su feed.
A continuación se proporciona más detalles sobre cómo desactivar la publicidad personalizada y otras herramientas disponibles en My Ad Center para gestionar los anuncios que se muestran.
Cómo puedes eliminar la publicidad personalizada en Google.
Mi Centro de anuncios ha sido diseñado para que sea sencillo de ubicar y utilizar. Puedes acceder directamente a él a través de los anuncios que se muestran en Google Search, YouTube y Discover.
Haz clic en el ícono de tres puntos que está al lado de un anuncio para abrir el panel de My Ad Center, y luego elige la opción “Personalizar tus preferencias de anuncios”.

Esa dirección te dirigirá al centro de control principal, donde encontrarás un botón en la parte superior de la pantalla que te permitirá desactivar los anuncios personalizados.

Con este ajuste desactivado, continuará recibiendo anuncios, aunque podrían ser menos adecuados para usted.
La alternativa para eliminar anuncios personalizados en My Ad Center afecta a los anuncios que visualices y desactives en Google, y se activará automáticamente en todos los dispositivos donde hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google.
Cómo puedo deshabilitar los temas de publicidad específicos utilizando el centro de anuncios.
Si prefieres no desactivar por completo la publicidad personalizada, tienes la opción de modificar la forma en que las diferentes categorías de información influyen en los anuncios que te aparecen.
Por ejemplo, usted puede decidir no permitir que su situación sentimental afecte los anuncios que Google le presenta.
Otra opción para evitar la publicidad personalizada es desactivar los anuncios de temas en los que no esté interesado.
Con My Ad Center, tienes la opción de restringir la aparición de anuncios sobre ciertos temas.
- Bebida alcohólica
- Buscar pareja
- Reducción de la masa corporal.
- El juego es una actividad recreativa.
- Gestación.
- Crianza de los hijos
Es importante mencionar que Google no utiliza la información almacenada en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. Asimismo, Google no emplea datos confidenciales, como salud, raza, religión u orientación sexual, para personalizar los anuncios.
Origen: Google
Imagen relevante: Captura de pantalla tomada del sitio web blog.google/technology/safety-security/my-ad-center/ en octubre de 2022.